Fiscal General anuncia intervención en cinco comunas de Cali por casos de inseguridad

Escuchar este artículo

Fiscal General anuncia intervención en cinco comunas de Cali por casos de inseguridad

Junio 25, 2020 - 02:17 p. m. Por:
Redacción de El País

Francisco Barbosa, fiscal general de la Nación.

Foto: Tomado de la Fiscalía

Cinco comunas de la capital del Valle serán intervenidas por la estrategia nacional contra la criminalidad, anunció este jueves el fiscal general Francisco Barbosa desde Cali.

Dichas comunas son las 11, 12, 13, 14 y 21, en el oriente de la ciudad, las cuales, según manifestó, serán intervenidas "prontamente" por la estrategia de seguridad definida con la Policía Metropolitana de Cali.

Según manifestó, tal intervención busca dar con responsables de diferentes delitos en esas comunas, ya que son "las que más problemas tienen en la ciudad".

Indicó que esta ruta nacional que adelanta pretende reforzar las medidas de seguridad en el país, teniendo en cuenta que el impacto económico que la crisis del covid-19 ha dejado en las familias colombianas, "plantea grandes desafíos en la seguridad de las personas".

Además, el Fiscal reveló que este jueves se reunirá con representantes de gremios y de centros comerciales para establecer protocolos que garanticen la seguridad de los ciudadanos e indicó que se implementando tecnología con inteligencia artificial para el reconocimiento facial de personas involucradas en delitos.

Pide inmueble para detención preventiva

Adicionalmente, el fiscal Barbosa pidió a la Alcaldía de Cali que disponga de un inmueble para garantizar la detención preventiva.

"Vinimos a Cali para conversar con la Administración Municipal para que nos garantice que vamos a tener los lugares para poner a las personas con detención preventiva, que es una función competencial de los alcaldes".

Durante su intervención en Cali, el Fiscal confirmó la captura de los siete soldados del Ejército implicados en la violación de una menor indígena de 13 años y dijo que aceptaron el delito, por lo que la institución pidió ser detenidos en establecimiento carcelario.

"La pena sería entre los 16 y 30 años de prisión", puntualizó.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS