Fiscal especializada fue capturada en Cali por presuntos nexos con acciones de 'Mueble Fino'

Mayo 24, 2021 - 06:22 p. m. 2021-05-24 Por:
Redacción de El País
Fiscalía

Fachada del Bunker de la Fiscalía General de la República.

Colprensa

Este lunes 24 de mayo fue capturada en Cali Ana Victoria Nieto, fiscal 19 especializada de la capital del Valle del Cauca, por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).

Nieto, que cuenta con 27 años de experiencia en la rama judicial, está señalada de  presuntamente colaborar con el  recapturado narcotraficante Jaír Sánchez Hernández, alias 'Mueble Fino'.

Lea también: Capturan a alias Mueble Fino en Chía, Cundinamarca

Según el ente investigador, Nieto habría presionado a testigos y los habría instigado a delinquir.

'Mueble Fino' fue capturado el pasado fin de semana en Chía, Cundinamarca, y es considerado como uno de los cabecillas más peligrosos de las oficinas de cobro del cartel del norte del Valle. 

La fiscal es entonces investigada por presuntamente estar al servicio de la mafia que dirige 'Mueble Fino', antes capturado en septiembre de 2015.

Será procesada por los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, prevaricato por omisión, falso testimonio, amenaza a testigos y soborno.

Por otro lado, la Fiscalía le contó a Colprensa que el también fiscal Iván Aguirre, quien es señalado de ser uno de los fiscales que haría parte de la red de corrupción judicial que estaría al servicio de la mafia, se entregó en la sede de la Fiscalía en Cali a las 6:35 de la tarde de este lunes.

El ente acusador agregó que Aguirre, al conocer la orden de captura y que el CTI iba a ir a su oficina a detenerlo, decidió entregarse a las autoridades.

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS