Fiscal de la JEP y exsenador Gil también son acusados de tráfico de droga a Italia

Fiscal de la JEP y exsenador Gil también son acusados de tráfico de droga a Italia

Marzo 05, 2019 - 11:15 a.m. Por:
Colprensa
Carlos Julián Bermeo Jesús Santrich

Ante la juez 22 de garantías son presentados los capturados por el escándalo del presunto caso de corrupción en la extradición de Santrich.

Colprensa

El fiscal Carlos Bermeo, de la Justicia Especial para la Paz, capturado por retrasar extradición a Estados Unidos del exguerrillero 'Jesús Santrich', fue acusado también de tráfico de drogas a Italia, junto al exsenador Luis Alberto Gil.

La acusación la hizo formalmente la Fiscalía este martes durante la audiencia de imputación de cargos, en la que también son procesados los ciudadanos Yamit Prieto Acero, Luis Orlando Villamizar y Ana Cristina Solarte.

El fiscal del caso señaló a Gil Castillo como la persona que estaba negociando con un sujeto de nombre Alexánder Toro, quien dijo ser el dueño de una discoteca en Roma (Italia), la entrega de 120 kilos de droga para ser distribuida en ese lugar.

De esta negociación también habría hecho parte el fiscal Bermeo, por lo que su situación jurídica se complicaría aún más.

Con esta revelación, el tráfico de estupefacientes también haría parte del prontuario por el que será procesado el exsenador de Opción Ciudadana.

Lea también: 'Fiscal de la JEP recibió dinero para "retrasar" extradición de 'Santrich', dice Fiscalía'.

La negociación del cargamento fue grabada por el agente encubierto y tuvo lugar el pasado primero de marzo, día en el que fueron detenidos los implicados en este escándalo.

"Los particulares Gil y Villamizar eran los encargados de hacer contactos, negociar, recibir dinero producto del cohecho propio y del tráfico de influencias para la organización criminal", señaló el representante de la Fiscalía.

La Fiscalía dice tener pruebas suficientes para demostrar que Prieto y Villamizar eran los encargados de recibir, asegurar y trasladar el dinero producto del pago del cohecho propio y del tráfico de influencias, es decir los 460 mil dólares que recibieron en el norte de Bogotá.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad