Farc condena atentado que dejó diez muertos en Escuela de Policía de Bogotá

Farc condena atentado que dejó diez muertos en Escuela de Policía de Bogotá 

Enero 17, 2019 - 05:49 p.m. Por:
Redacción de El País 
Atentado Escuela Cadetes Policía Bogotá

La explosión en la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander, en Bogotá, deja un saldo preliminar de diez muertos y al menos 65 heridos.

Colprensa

El partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, lamentó el atentado que dejó diez muertos en la Escuela de Policía de Bogotá en la tarde de este jueves. 

"Expresamos nuestra solidaridad a las víctimas y sus familiares y convocamos a todos los sectores del país persistir en la construcción de un pacto nacional que saque la violencia y las armas del ejercicio de la política", dice el movimiento en un comunicado. 

Lea también: Venezuela y Cuba también condenaron ataque a la Escuela de la Policía en Bogotá

En el texto, el partido político condena enfáticamente el atentado ocurrido en las instalaciones de la Escuela de Policía General Santander, en el sur de la capital del país, que cobra la vida de al menos diez personas y 65 más heridos.

"Ante la gravedad de lo ocurrido y sus repercusiones, es necesario que las autoridades establezcan en el menor tiempo posible, y con toda claridad, los responsables del mismo", añade el escrito.

Comunicado oficial 

Declaración partido Farc frente al atentado en la Escuela de Policía General Santander

"Expresamos nuestra solidaridad a las víctimas y sus familiares y convocamos a todos los sectores del país persistir en la construcción de un pacto nacional que saque la violencia y las armas del ejercicio de la política".

El Consejo Político Nacional de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, que en este momento se encuentra reunido, condena enfáticamente el atentado con carro bomba contra las instalaciones de la Escuela de Policía General Santander, en el sur de la capital del país, que cobra la vida de al menos 8 personas y un número plural de heridos.

Ante la gravedad de lo ocurrido y sus repercusiones, es necesario que las autoridades establezcan en el menor tiempo posible, y con toda claridad, los responsables del mismo.

Este hecho, genera incertidumbre en medio de un creciente despertar de la movilización social, en rechazo a las políticas gubernamentales, y el repudio generalizado al asesinato de líderes sociales y ex guerrilleros, que aún no encuentran respuesta asertiva por parte del gobierno.

A pesar del comprensible dolor que causa este tipo de violencia, el gobierno nacional y el país, no puede dejarse llevar por la histeria guerrerista y las soluciones militaristas. La paz por la vía del diálogo es el camino; la experiencia de las últimas décadas así lo demuestra, otro tipo de soluciones no hacen más que aumentar el número de víctimas, que ya suman millones.

Expresamos nuestra solidaridad a las víctimas y sus familiares y convocamos a todos los sectores del país persistir en la construcción de un pacto nacional que saque la violencia y las armas del ejercicio de la política.

Consejo Político Nacional, Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común. FARC.

Enero, 17 de 2019

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad