"Queremos claridad sobre la masacre": familiares de jóvenes asesinados en Llano Verde

Agosto 28, 2020 - 10:44 a. m. 2020-08-28 Por:
Redacción de El País
Homenaje a víctimas de masacre en Llano Verde en el centro de Cali 2

Decenas de residentes del barrio Llano Verde, cercanos a las familias de los cinco menores asesinados en un cañaduzal el 11 de agosto, acompañaron el tributo en el centro de Cali.

Foto: Raúl Palacios / El País

Cerca de las 9:30 a.m. de este viernes decenas de personas se concentraron frente a la Fiscalía, en el centro de Cali, para rendir homenaje a las cinco víctimas de la masacre en el barrio Llano Verde perpetrada el pasado 11 de agosto.

Familiares y allegados de los menores asesinados en un cañaduzal del oriente de la ciudad piden conocer los detalles de la investigación por la cual fueron detenidos dos hombres señalados como autores materiales del crimen.

El homenaje inició pocos minutos después de que el presidente Iván Duque y el fiscal Francisco Barbosa, que se encuentran en la capital del Valle, confirmaran la captura de dos de los tres presuntos responsables, en medio de una rueda de prensa desde la base aérea Marco Fidel Suárez.

Lea además: Capturan a dos presuntos responsables de la masacre en Llano Verde, en el oriente de Cali

"No fueron solo ellos dos, hay más involucrados. ¿Qué pasó con los policías, señor Presidente? No queremos pañitos de agua tibia. Queremos justicia y queremos claridad", dijo una de las madres en medio de la jornada.

Los asistentes acudieron con mensajes y arreglos florales para rechazar ese y otros hechos de violencia que afectan a las comunidades negras en Cali.

Homenaje a víctimas de masacre en Llano Verde en el centro de Cali

De acuerdo con la información que revelaron sobre este hecho, los menores ingresaron a un predio para comer caña, actividad que realizan con frecuencia en la zona, y fueron asesinados por tres personas que se encargaban de custodiar la finca Las Vegas, donde posteriormente fueron hallados los cuerpos.

Los detenidos fueron identificados como Jefferson Marcial Angulo Quiñonez y Juan Carlos Loaiza Ocampo, ambos con anotaciones penales previas.

El presidente Iván Duque dijo que continuarán en la búsqueda del tercer señalado hasta dar con su paradero y pidió penas ejemplarizantes en su contra.

Tanto el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, como la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, resaltaron la celeridad de las primeras capturas por este hecho y anunciaron el pago de las recompensas que habían ofrecido por información relevante para el caso.

Homenaje a víctimas de masacre en Llano Verde en el centro de Cali 3
VER COMENTARIOS