Familiares piden que se investigue muerte de adulto mayor asesinado en Palmira

Familiares piden que se investigue muerte de adulto mayor asesinado en Palmira

Julio 29, 2019 - 04:13 p.m. Por:
Redacción de El País - Palmira
Adulto mayor asesinado en Palmira

Jorge Alberto Berrío tenía 75 años y, según su familia, era pensionado.

Especial para El País

Los familiares de Jorge Alberto Berrío Sánchez, de 75 años, asesinado este sábado de varias puñaladas en el municipio de Palmira, pidieron a las autoridades que el crimen no quede en la impunidad y se esclarezca cómo se registraron los hechos.

Según se conoció, el homicidio se habría presentado hacia las 7:00 de la noche, en la Calle 4 con Carrera 24, barrio Cerezos de la Italia al sur de la ciudad, en momentos en que la víctima se desplazaba en su motocicleta en compañía de un hombre.

El comandante del Distrito de Policía Palmira, coronel Efrén Blanco, señaló que probablemente el septuagenario trabajaba como mototaxista y habría recogido un joven que lo atacó con un arma blanca cuando se negó a llevarlo hasta el lugar que le pidió.

Lea además: Motociclista en estado de embriaguez habría causado la muerte de una mujer en Tuluá

"Él estaba llevando supuestamente a un joven para la zona periférica del municipio, en la vía que da al Bolo Madre Vieja y, como el señor no quiso seguir avanzando hasta allá, lo atacó con un arma blanca causándole una herida que le produjo la muerte de manera inmediata", expresó el oficial.

Agregó que el homicidio se habría presentando al parecer por hurtarle la motocicleta.

"El caso lo tiene el CTI, pero lo que sabemos es que hay un grupito de cuatro muchachos de allá del Bolo y al parecer uno de ellos estaría relacionado con este caso. En eso estamos", apuntó el coronel Blanco.

"Mi padre no era mototaxista, solo pedimos que se esclarezcan los hechos"

Horlandely Berrío, hijo de la víctima, sostuvo que no es cierto que su padre trabajara como mototaxista pues él era pensionado.

Indicó que su progenitor había salido esa tarde en su motocicleta a visitar unos sobrinos en el barrio Las Américas, pero no se explican cómo esta persona lo abordó y se le subió a la moto.

Agregó que su padre iba amenazado por este individuo mientras conducía la motocicleta.

"Ni mi papá era mototaxista, ni iba a visitar a ningún hijo porque mi hermano vive en otra zona. La cuestión es que no sabemos cómo este tipo se le subió a mi papá en la moto. Lo que sabemos es que iba amenazado por esta persona mientras iba conduciendo. Nosotros lo que queremos es que se esclarezca todo y que den con los culpables, que las personas que hicieron esto paguen por lo que han hecho y por el sufrimiento que nos han causado", enfatizó el hijo.

Añadió que, cuando encontraron a su padre, todas sus pertenencias estabas intactas. Tenía la billetera con todos sus documentos y la motocicleta estaba a un lado. Por eso, enfatizó, no podrían asegurar que se trató de un robo.

"Lo único que sabemos es que esta persona le propinó cuatro puñaladas, si lo hubiese querido robar solo tenía que empujarlo y ya", manifestó Horlandely.

Asimismo, reveló que su padre ya venía de regreso para su casa, en el barrio Poblado de Comfaunión, al nororiente de la ciudad, cuando se presentaron los hechos.

"Todo es motivo de esclarecimiento en este momento, será la Fiscalía la que diga qué fue lo que pasó, por qué mi padre apareció en ese lugar, lejos de su casa. No sabemos en qué momento esta persona abordó a mi padre. Todo esto es lo que estamos pidiendo que nos esclarezcan", insistió el joven.

Igualmente, anotó que las exequias de don Jorge se cumplirán este martes, a las 10:00 de la mañana en la Catedral, y el sepelio tendrá lugar en el cementerio Central.

Horlandely reiteró que su padre era un hombre bueno, muy conocido en esta ciudad y que lo que pasó ha causado un gran dolor a sus familiares y allegados

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
El hecho se registró en una vereda del municipio de Segovia este domingo. De manera preliminar las autoridades locales atribuyen esta masacre al Clan del Golfo que opera en la zona.
Publicidad