Familiares de soldado bugueño secuestrado por el ELN piden pronta liberación

Escuchar este artículo

Familiares de soldado bugueño secuestrado por el ELN piden pronta liberación

Agosto 07, 2018 - 04:15 p. m. Por:
Redacción de El País Tuluá

Un angustioso llamado hicieron a la guerrilla del ELN y al gobierno entrante del presidente Iván Duque, los familiares del soldado secuestrado el pasado 2 de agosto junto con tres policías y dos civiles en el departamento del Chocó.

Se trata del soldado profesional, Jesús Alberto Ramírez Silva, de 31 años, quien lleva ocho años en la institución.

Lea también: Hallan muerta a una mujer de 34 años en la doble calzada Buga-Tuluá

Gloria Edilma Ospina, residente en el barrio Santa Bárbara de Buga, dijo que su sobrino era trasladado a un centro médico de nivel I porque padece de paludismo y requiere de un tratamiento urgente contra esa enfermedad.

“Además, él tiene una cirugía pendiente”, indicó la mujer quien le suplicó al presidente Iván Duque para que establezca una negociación con el grupo armado que secuestró a los militares, para que se propicie su pronta liberación.

Es de recordar que el soldado, Jesús Alberto Ramírez, fue retenido por hombres que vestían prendas de uso privativo de las Fuerzas Armadas, al parecer, pertenecientes al frente Che Guevara del ELN, al mando de alias Samir, cuando salían del corregimiento de Vidrí, municipio de Vigía de Fuerte, Chocó, a bordo de una lancha con los demás uniformados.

En el hecho, fueron secuestrados además, el intendente, Wilber Rentería, natural de Buenaventura, el subintendente, Luis Carlos Torres Montoya, de la Unidad para la Edificación de la Paz, nacido en Ocaña, Norte de Santander y el patrullero, Yemison Gómez Correa, oriundo de Chinchiná, Caldas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS