Familiares de joven palmirana asesinada en Chile buscan apoyo para su repatriación

Escuchar este artículo

Familiares de joven palmirana asesinada en Chile buscan apoyo para su repatriación

Agosto 22, 2019 - 06:23 p.m. Por:
Redacción de El País
Leidy Saavedra, palmirana asesinada en Chile

Sus allegados aseguran que la pareja convivía en el inmueble y que atravesaban un proceso de separación.

Foto tomada de Facebook

La familia de Leidy Saavedra, una joven palmira asesinada en Chile el pasado viernes, 16 de agosto, busca apoyo para repatriar su cuerpo hasta Colombia mientras agotan los recursos legales para hallar al responsable.

Por ahora, el principal sospechoso de este crimen es la pareja sentimental de Leidy: un hombre de 30 años de origen dominicano.

La joven fue hallada muerta en el baño del apartamento donde residía en Santiago con el hoy señalado de su muerte. Al parecer, fue agredida con un arma cortopunzante en varias ocasiones.

Sus allegados aseguran que la pareja convivía en el inmueble y que atravesaban un proceso de separación.

Lo que se sabe hasta el momento

Danny Saavedra, una prima de la víctima concedió una entrevista pocos días después de su muerte a la emisora Bluradio.

Explicó que en el edificio donde ocurrieron los hechos, pero en otro apartamento, vive una tía de Leidy. Al parecer la joven se encontraba con ella y regresó a su vivienda por elemento cosmético que había olvidado.

"Transcurrió mucho tiempo y mi tía se preocupó porque (Leidy) no regresó. Fue hasta el apartamento y tocó varias veces y nadie le abrió por eso decidió pedir los videos de seguridad. En la grabación se ve cuando él (la pareja de Leidy) sale, cierra con llave, se limpia uno de los zapatos y va hacia el ascensor. Sale del edifico y en ningún momento aparecía mi prima", relató.

Posteriormente la mujer acudió a las autoridades para ingresar al inmueble donde se encontraba el cuerpo sin vida de la vallecaucana.

Además explicaron que pese a que no habían denuncias formales en contra del señalado, la causa de la separación serían actos de violencia intrafamiliar de los que era objeto la joven.

En Chile, la Policía adelanta una investigación para dar con el paradero del principal sospechoso, pero por ahora, no hay información al respecto.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad