Familia de Dilan Cruz rechaza que la Justicia Penal Militar asuma el caso de su muerte

Escuchar este artículo

Familia de Dilan Cruz rechaza que la Justicia Penal Militar asuma el caso de su muerte 

Diciembre 18, 2019 - 05:18 p. m. Por:
Colprensa
Dilan Cruz

Dilan Cruz, joven herido durante protestas en Bogotá

Tomada de Facebook

La familia de Dilan Cruz calificó la decisión de la sala disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, de enviar el caso del joven asesinado a la justicia penal militar, como “un revés” y aseguraron que no se está “escuchando el clamor de quienes hemos sido víctimas”.

La declaración se conoció en la tarde de este miércoles a través de Denis Cruz, hermana del joven, quien en sus redes sociales manifestó que “como familia consideramos que se debe hacer justicia en este y otros casos similares”.

Cruz deja de presente que entienden que se debe aclarar lo ocurrido sin justificación, sancionar a quienes corresponda y evitar que estos hechos vuelvan a ocurrir.

Lea también: Justicia Penal Militar asumirá el caso por la muerte de Dilan Cruz

“Queremos ser la última familia que tenga este dolor y no deseamos que nadie sufra lo que estamos pasando nosotros. Nos preguntamos si la Justicia Penal Militar puede evitar esto y no lo creemos posible, por ello llamamos a la justicia a reconsiderar esta decisión”.

La hermana del joven aseguró que durante las próximas semanas, junto con sus abogados, interpondrán acciones jurídicas que permitan que el homicidio de Dilan sea conocido por la justicia ordinaria para que esta pueda actuar de una manera eficaz y correcta.

Por último, Cruz culminó su intervención haciendo un llamado a las partes para que tales hechos en los que perdió la vida su hermano, no vuelvan a ocurrir.

En este video la hermana de Dilan Cruz rechaza la decisión:

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad