Falleció hombre que asesinó a su esposa y a su suegra en el norte de Cali

Falleció hombre que asesinó a su esposa y a su suegra en el norte de Cali

Febrero 18, 2019 - 09:58 a.m. Por:
Redacción de El País
Homicidios

El promedio mensual de homicidios en Cali es de 90 casos y en septiembre pasado se presentaron 19 casos menos. En lo corrido de 2018 las autoridades registran 876 muertes violentas en la ciudad.

Wirman Ríos / El País

En la madrugada de este sábado falleció en la Clínica de Los Remedios el hombre que había asesinado con arma de fuego a su pareja y a su suegra el pasado 12 de febrero.

El homicida, identificado como Miguel Ángel Castañeda, de 48 años, se había disparado a sí mismo tras atentar contra las dos mujeres, resultando con una herida de bala en la región maxilar.

Desde entonces había permanecido en cuidados intensivos, hasta este sábado, cuando finalmente falleció.

El ataque en el que murieron las dos mujeres se registró en una vivienda de la Calle 29 # 2C-26 del barrio Santander, en la Comuna 4 de Cali.

Las víctimas fueron identificadas como Mayerli Camila Cabezas Ramos, de 26 años, y su madre Ermencia Ramos.

De acuerdo con reporte oficial de los hechos, Castañeda, de ocupación comerciante, llegó a la residencia de la joven y tras varios minutos de estar discutiendo en el sitio este sacó dos armas de fuego y disparó contra las dos mujeres.

Tras cometer el crimen, el agresor intentó quitarse la vida de un disparo en la región maxilar. 

Los motivos detrás de los hechos, según versiones preliminares de las autoridades recogidas en el lugar de los hechos, estarían relacionados con un posible divorcio que le habría pedido Mayerli Camila a su esposo, quien llegó hasta la residencia de la víctima para cometer el ataque luego de este terminar la jornada laboral en su negocio de arroz chino en Palmira.

Lea también: 'Se elevan los casos de violencia intrafamiliar en Colombia: Medicina Legal'.

Personas cercanas a las víctimas manifestaron a las autoridades que los episodios de celos de este hombre hacia la joven eran recurrentes.

Investigadores de la Sijín de la Policía encontraron en el lugar de los hechos las dos armas de fuego utilizadas por el supuesto feminicida. Se trata de un revólver y una pistola, elementos que quedaron bajo custodia.

Para avanzar en los actos urgentes de este caso, las autoridades adelantan entrevistas con familiares de la víctima y personas cercanas para conocer más de la relación sentimental que sostenían las dos personas.

Este sería el tercer y cuarto caso de feminicidio en lo que va corrido del año en la capital del Valle. El año pasado, en la ciudad, hubo 22 casos de feminicidio, según datos del Observatorio de Seguridad.

El primer caso de 2019 y que conmocionó a la ciudad fue el asesinato de Lady Johanna Morales, una joven que fue hallada muerta en un canal de aguas residuales en el sector Navarro, zona rural de Cali, el pasado 2 de enero. En este caso, según ha conocido este diario, las autoridades ya tendrían listas dos órdenes de captura.

El segundo caso fue el asesinato a golpes de una pequeña de cuatro años a manos de su propio padre, quien en un comienzo entregó la versión de que la menor se había golpeado la cabeza el lavadero.

Sin embargo, luego de una investigación, el hombre fue detenido por unidades de la Fiscalía para responder por el delito de feminicidio agravado, pues la hipótesis de las autoridades es que la menor fue asesinada por su padre con un objeto contundente o golpes.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad