Exjefes paramilitares pedirán perdón a victimas este viernes en Barranquilla

Agosto 25, 2022 - 11:02 p. m. 2022-08-25 Por:
Colprensa
Salvatore Mancuso

Mancuso, recluido en una cárcel en los Estados Unidos, pedirá perdón a las víctimas y reconocerá su responsabilidad de los hechos cometidos

Foto: Colprensa

Salvatore Mancuso, Edgar Ignacio Fierro y José Gregorio Mangones, desmovilizados de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), participarán este viernes en Barranquilla del Acto de Reconocimiento de Responsabilidad y Solicitud Pública de Perdón.

El acto de reconocimiento, que se realizará en el Escenario de Combate Sugar Baby de Barranquilla, desde las 7:00 de la mañana, se llevará a cabo como medida de satisfacción en favor de las 1.750 víctimas reconocidas en la sentencia de Justicia y Paz del 20 de noviembre de 2014.

Le puede interesar: Video: comunidad enfurecida quemó moto de presunto ladrón en La Alameda, en Cali

La sentencia, del Tribunal Superior de Bogotá, establece que se cometieron cerca de 13.000 hechos violentos como homicidios, violencias basadas en género, desplazamiento y desaparición forzada, entre otros, perpetrados por diversos bloques de las autodefensas.

Mancuso, recluido en una cárcel en los Estados Unidos, pedirá perdón a las víctimas y reconocerá su responsabilidad de los hechos cometidos vía streaming, mientras que los postulados Edgar Ignacio Fierro y José Gregorio Mangones lo harán de manera presencial.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS