Valle
Exclusivo: se conoce sitio de reclusión de Brayan Campo, el asesino confeso de la niña Sofía Delgado
El feminicida, de 32 años de edad, permanece a la espera de conocer el tiempo que pasará tras las rejas.
El País conoció en primicia que en la mañana de hoy fue trasladado por uniformados del Instituto Nacional Penitenciario (Inpec) Brayan Snaither Campo Pillimue, el confeso asesino de la niña Sofía Delgado a su nuevo sitio de reclusión.
El traslado, aseguraron las fuentes, se hizo bajo fuertes medidas de seguridad para evitar que fuera atacado el hombre que el pasado 29 de septiembre encerró, asesinó y luego incineró el cuerpo de la menor de 12 años, quien había ido hasta su negocio veterinario para comprar un champú para bañar a su mascota, pero nunca más se tuvo noticia de ella.
Los restos de la menor fueron encontrados entre un cultivo de caña el pasado 17 de octubre, luego de que su asesino reconoció la culpabilidad y guio a las autoridades hasta el lugar donde sepultó el cuerpo de la pequeña.
Luego de que un juez ordenara su captura en centro carcelario, Campo Pillimue fue recluido en el Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Alta y Mediana Seguridad de Palmira a la espera de que un juez determine el tiempo que este feminicida pasará tras las rejas por el crimen cometido en una vivienda del corregimiento de Villa Gorgona, en Candelaria (Valle).
Según informaron fuentes a El País, el asesino de 32 años de edad fue dejado en el pabellón de máxima seguridad de este sitio de reclusión como medida para evitar que Campo Pillimue vaya a ser atacado por algún otro interno de ese reclusorio, toda vez que han corrido rumores de que en algunas cárceles lo están esperando para hacerle una “bienvenida”.
Durante todos estos días, Brayan Campo había permanecido internado bajo reserva en una estación de Policía del mismo municipio para evitar una asonada. Pero su traslado se ordenó luego de que el hombre aceptara el pasado viernes los cargos de feminicidio agravado, secuestro simple, secuestro simple tentado agravado y ocultamiento, y alteración y destrucción de material probatorio.