El pais
SUSCRÍBETE
En horas de la mañana las autoridades compartieron los retratos hablados de los presuntos ladrones.
En horas de la mañana las autoridades compartieron los retratos hablados de los presuntos ladrones. | Foto: El País- Tomado de redes.

Judicial

Estos sujetos habrían robado al actor Juan Pablo Raba, Policía ofrece hasta $20 millones para hallarlos

Tras dos casos de robos en los cerros orientales de Bogotá, las autoridades adelantan investigaciones para encontrar a los presuntos delincuentes.

7 de noviembre de 2023 Por: Redacción El País

En la mañana de este lunes, el actor Juan Pablo Raba fue abordado por cinco hombres, quienes lo golpearon y robaron algunas de sus pertenencias, mientras daba un paseo por los Cerros Orientales de Bogotá, junto a sus hijos.

Me acaban de asaltar. Si reciben alguna comunicación de mi parte diferente a esta, no soy yo”, escribió inmediatamente el actor por medio de su cuenta de X, donde además aclaró que él y sus hijos se encontraban bien.

Minutos más tarde, el actor por medio de su cuenta de Instagram dio más detalles del hecho, y contó: “me asaltaron, estaba con mis hijos en la montaña, estaba caminando, y cinco personas nos asaltaron, me quitaron el teléfono, el reloj, mis alianzas de matrimonio. Estamos bien, afortunadamente”.

Juan Pablo Raba y Mónica Fonseca cumplieron 11 años de casados. Foto: Instagram Juan Pablo Raba.
Juan Pablo Raba y Mónica Fonseca están casados y tienen dos hijos. Foto: Instagram Juan Pablo Raba. | Foto: Foto: Instagram Juan Pablo Raba.

Esto mientras su pareja, Mónica Fonseca, expresaba en sus redes: “Está golpeado. O sea, le dieron puño, etc. Los niños asustados, pero están bien. Intentaron agarrar a Jojo. Ahí Juan Pablo tuvo que meter puño. Terrible. Además, la periodista lamentó que: “Un paseo normal a la montaña se convierte en esta porquería de situación. 5 jóvenes contra un papá, un niño de 11 años y una niña de 5″, añadió.

El momento quedó registrado además en algunos videos que circulan por las redes sociales, sin embargo, el principal reclamo se centra en exigir mejores condiciones de seguridad para la capital de Colombia, debido a que estos casos parecen ser recurrentes.

Los retratos hablados de los presuntos delincuentes

Sin embargo, las autoridades han intensificado la búsqueda de estos sujetos, con el objetivo de “capturar a quienes estarían afectando la seguridad en los cerros orientales de la capital”.

En este sector, también habría robado el lunes al empresario Carlos Ríos, quien estaba desaparecido en horas de la mañana, y al ser hallado por las autoridades contó que un grupo de 10 personas lo había amarrado y para posteriormente golpearlo y despojarlo de sus pertenencias.

Al respecto, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo que: “Los cerros orientales tienen rutas y horarios con dispositivos de seguridad y guías, precisamente para evitar riesgos de pérdida o inseguridad. Por favor usen e inscríbanse en https://caminos.eaab.gov.co y vayan en los días y horarios permitidos. Invitamos a la ciudadanía a cumplir y ceñirse a las recomendaciones e instrucciones que dan, para caminar por los senderos de los cerros orientales, precisamente para evitar situaciones inesperadas o que lamentar”.

Luego de las denuncias respectivas de las familias involucradas, las autoridades construyeron unos retratos hablados de los delincuentes que facilitarán dar con su paradero. Quienes brinden información a las autoridades podrán recibir una recompensa de hasta 20 millones de pesos.

El actor fue víctima de hurto en los cerros orientales de Bogotá este lunes.
El actor fue víctima de hurto en los cerros orientales de Bogotá este lunes. | Foto: Policía Nacional

“Alcaldía nefasta”: inseguridad tiene cansados a los bogotanos

Precisamente, hace un par de semanas la hermana del 10 de la Selección Colombia, Juana Valentina Rodríguez, contó por medio de sus redes sociales que su esposo había sido víctima de hurto en Bogotá. De este modo, la joven criticó el accionar de la administración por la situación de inseguridad que afecta a la capital.

Según el relato se dirigía a realizar compras cerca a su casa, cuando su esposo sacó el celular para ver la hora y de un momento a otro, dos hombres en moto se acercaron y uno de ellos le robó el celular.

En solo cuestión de horas, el sujeto paso de ladrón a héroe.
En solo cuestión de horas, el sujeto paso de ladrón a héroe. | Foto: Getty Images

Por ahora, las autoridades adelantan operativos y labores de búsqueda para frenar este flagelo en la capital del país.

AHORA EN Judicial