El pais
SUSCRÍBETE

Estos son los retratos de los presuntos responsables de la masacre de 4 niños en Caquetá

Las autoridades anunciaron que la recompensa para quien pueda entregar información sobre el paradero de los implicados aumentó a $70 millones.

10 de febrero de 2015 Por: Elpais.com.co

Las autoridades anunciaron que la recompensa para quien pueda entregar información sobre el paradero de los implicados aumentó a $70 millones.

El vicefiscal Jorge Fernado Perdomo reveló los retratos hablados de los dos presuntos responsables de la masacre de cuatro niños en zona rural de Caquetá.Al parecer, se trata de dos hombres entre 25 y 30 años, quienes se desplazaban en una moto robada y quienes están señalados de ser los responsables de acabar con la vida de Deinner, Laura Jimena, Juliana y Samuel Vanegas Grimaldo, con edades entre los 4 y los 17 años. Los menores fueron asesinados con un tiro de gracia. "Estos retratos hablados fueron elaborados después de haber tomado testimonio a testigos presenciales, a los menores de 12 y 16 años que sobrevivieron a estos horrendos hechos", dijo el Vicefiscal. De igual forma, Perdomo reveló que el padre de los menores al parecer mantenía una disputa relacionada con la apropiación de tierras en la zona con otras cinco familias, con las cuales llegaron al punto de entablar siete denuncias por distintos delitos como lesiones personales y daño en bien ajeno, perturbación de la posesión y extorsión. Asimismo insistió que la principal hipótesis de las autoridades en este caso es que la masacre de los menores fue producto de una disputa por tierras en la zona. "Las personas que viven en la vereda estarían disputándose unos terrenos que son reserva forestal. La hipótesis que maneja la Fiscalía es que los móviles pueden tener algún tipo de relación con esas rencillas que habitan", dijo el vicefiscal. De otro lado, la Policía Nacional aumentó a $70 millones la recompensa por información que permita dar con la ubicación de los autores materiales e intelectuales de la masacre de 4 niños que se registró el miércoles pasado en Florencia, Caquetá.

AHORA EN Judicial