Esto es lo que se sabe del doble homicidio ocurrido en el barrio El Peñón

Esto es lo que se sabe del doble homicidio ocurrido en el barrio El Peñón

Noviembre 16, 2018 - 11:45 p.m. Por:
Redacción de El País
Esto es lo que la Policía sabe del doble homicidio ocurrido en el barrio El Peñón

El doble homicidio se registró en una zona gourmet de El Peñón sobre las 8:00 p.m. Autoridades buscan esclarecer el móvil de los hechos y estudian la posibilidad de que los sicarios confundieran a las víctimas.

Foto: Raúl Palacios / El País

Dos sicarios, en dos motocicletas diferentes, habrían sido los responsables del doble homicidio que conmocionó a los habitantes del barrio El Peñón que transitaban en la noche del jueves por la Carrera 2 con Calle 2 Oeste.

Este nuevo giro en el caso se desprendió anoche de las audiencias preliminares contra el joven de 16 años que fue aprehendido en el lugar de los hechos con una pistola Jericho, y las cuales se cumplieron en juzgados del norte de Cali con la participación de un fiscal y un juez de Infancia y Adolescencia.

El togado, tras evaluar el material probatorio contra el detenido, entre lo que se destacarían videos de cámaras de seguridad del sector, tomó la decisión de imputarle al joven el delito de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones, solo por el asesinato del comerciante Gustavo Adolfo Solano, de 33 años, quien se movilizaba en una camioneta Kia Sportage.

El juez, según conoció El País, no halló evidencia suficiente para imputarle al joven el asesinato de Ana Carolina Muñoz, de 38 años, y la tentativa de homicidio del esposo de la mujer, identificado como Hammer Giovanny Velasco, quien permanece herido en un centro médico de Cali.

Esta pareja fue abordada por sicarios en el mismo sitio del homicidio de Gustavo, pero con escasos minutos de diferencia un caso del otro en medio de confusos hechos, donde al parecer los sicarios se movilizaban en dos motos distintas, una XT-660 y una Pulsar.

Dos muertos deja atentado sicarial en El Peñón, oeste de Cali
Lo que se conoce de lo sucedido

El doble homicidio tuvo lugar en una zona gourmet del barrio El Peñón y sucedió alrededor de las 8:00 p.m. El primer ataque registrado fue el realizado por dos hombres a bordo de una motocicleta Pulsar en contra de Ana Carolina, quien se movilizaba en un auto Renault Sandero en compañía de su esposo y su hija de 15 años.

Este homicidio lo presenció Gustavo a pocos metros del lugar al interior de una camioneta KIA de color gris.

Primeras versiones indican que Gustavo emprendió una persecución tras los sicarios y luego de perderlos de vista regresó al sitio, donde finalmente fue baleado por un hombre que se movilizaba en una motocicleta XT-660, según reporte de la Sijín. Otras hipótesis hablan que este hombre solo dio una vuelta a la manzana.

Según el reporte de la Policía, Ana Carolina murió en el asiento del copiloto por la gravedad de sus heridas en el tórax y la cabeza, mientras que su esposo, quien conducía, resultó herido en la ingle.

De la menor que se encontraba con ellos se tiene poca información. Sin embargo, algunos testigos afirmaron que habría salido corriendo luego del ataque y se refugió en una droguería cercana.

Conocidos de esta familia refirieron que residían en el barrio Terrón Colorado, Comuna 1 de la capital del Valle, y pensaban realizar un viaje de vacaciones a Estados Unidos la próxima semana.

Sobre Gustavo se sabe que era un comerciante que laboraba en el centro de Cali. En el ataque recibió varios impactos de bala y falleció en el Hospital San Juan de Dios.

Piden más seguridad

Habitantes del oeste de Cali exigieron a las autoridades más seguridad en el sector, pues este hecho se suma a la zozobra que han dejado otras trágicas eventualidades ocurridas este año.

“Desde hace un tiempo vivimos en permanente tensión por la presencia de personas sospechosas, comerciantes de drogas y habitantes de calle. Hace apenas unos meses hubo una balacera cerca a un restaurante de Normandía, y pasamos una temporada de hurtos muy preocupante”, expresó Carlos Hernández, integrante de la Junta de Acción Comunal, JAC, del barrio El Peñón.

Al respecto, el secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, resaltó que en los últimos meses se han hecho esfuerzos por aumentar la seguridad de algunos sectores estratégicos de la ciudad, como el Oeste.

“Y es que fue precisamente uno de los auxiliares del grupo de 290 nuevos policías que llegó el pasado 2 de noviembre a Cali, el que activó rápidamente la operación. De no haber estado este auxiliar ahí o de no haber tenido nosotros la oportunidad de este refuerzo, quizá no se habría podido dar con la captura inmediata del presunto sicario”, dijo Villamizar.

Por su parte, el coronel Óscar Lamprea, comandante operativo de la Policía, informó que en total son 320 las unidades las que supervisan las zonas gourmet de la ciudad: “De ellos, entre 60 y 45 hacen especial presencia en el oeste de Cali, zona que además cuenta con 17 cuadrantes activos”.

Lea además: Dos muertos deja atentado sicarial en El Peñón, oeste de Cali

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad