Judicial
Envían a prisión a los presuntos responsables de activar motocicleta bomba en CAI de Manuela Beltrán
Los jóvenes deberán responder por los delitos de terrorismo, homicidio agravado y daño en bien ajeno.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

18 de ago de 2025, 10:14 p. m.
Actualizado el 18 de ago de 2025, 10:14 p. m.
Noticias Destacadas
Neinyer Valencia, Daniel Flórez Suárez y José Luis Riascos, señalados de ser los responsables de activar la motocicleta bomba frente al CAI del barrio Manuela Beltrán, en la Comuna 14 de Cali, fueron enviados a la cárcel.
Gracias a las investigaciones realizadas por las autoridades, se logró esclarecer que Valencia y Riascos fueron quienes realizaron las vigilancias en el sector, que permitieron evitar que el artefacto explosivo fuera detectado por integrantes de la fuerza pública apostados en este sector de Cali.

Por su parte, Flórez es señalado de transportar la motocicleta bomba hasta el barrio Manuel Beltrán, donde la entregó a otro hombre, quien tenía la tarea de ubicarla en el punto indicado para la realización del atentado.
En medio del procedimiento judicial, la fiscal dijo que “explotó una motocicleta la cual fue acondicionada con un artefacto explosivo improvisado oculto en el baúl de la misma compuesta por aproximadamente de 10 a 12 kilos del explosivo llamado pentolita de alto poder utilizando gran cantidad de puntillas de hierro de diferentes tamaños como fragmentación agregada”.
EL atentado, ocurrido el pasado 10 de junio, prendió las alarmas entre los vecinos del oriente de Cali, pues producto de este ataque un peatón que pasaba por el lugar resultó herido y se presentaron afectaciones en las edificaciones alrededor del lugar, entre las que se encontró la estación de policía, a la que se trasladaron personalmente altos mandatarios de la ciudad, con el objetivo de verificar el estado de los daños provocados por los explosivos.

Finalmente, los hombres deberán por los delitos de terrorismo, homicidio agravado en grado de tentativa y daño en bien ajeno. Los cargos no fueron aceptados.
Este resultado se enmarca en la serie de hallazgos y capturas que se han realizado en Cali y el Valle del Cauca luego de la llegada del grupo de uniformados provenientes desde la capital del país, conocido como el Bloque de Búsqueda, quienes tienen el objetivo de dar con los responsables de los diferentes atentados que azotaron a esta región de Colombia semanas atrás.
“El Bloque de Búsqueda vuelve a golpear al narcoterrorismo con la captura de 3 más implicados -ya van 15 en total- por los ataques terroristas del 10 de junio. Estos individuos son requeridos por dejar una motobomba en un fruver a las 8 a.m. en Manuela Beltrán. Mejor dicho, no tienen alma. Nos faltan un puñado por capturar, y lo haremos”, afirmó Alejandro Éder, en el momento en el que los jóvenes fueron capturados y dispuestos ante las autoridades, lo que hoy da como resultado su envío a la cárcel.
6024455000








