Escuchar este artículo

Envían a la cárcel a dos presuntos responsables del crimen de médica y su padre en Cali

Mayo 18, 2020 - 12:53 p. m. Por:
Redacción de El País

Luis Carlos Cruz, de 57 años y su hija Mayerlin Cruz Rodríguez, de 26, fueron atacados por hombres portando chalecos de la Policía, el pasado 7 de abril.

Especial para El País

En las últimas horas un juez penal envió a la cárcel a dos hombres detenidos como presuntos responsables del asesinato de una médica y su padre el pasado 7 de abril en el sur de Cali, luego de que la Fiscalía les imputara cargos por homicidio agravado y otros delitos.

Los atacantes fueron identificados como Andrés Felipe Trochez, alias La bruja, y Olegario Urrea Correa, alias Olegario.

De acuerdo con la información que las autoridades entregaron sobre el crimen, los detenidos ingresaron a la vivienda de las víctimas portando chalecos de la Policía, dispararon contra Luis Carlos Cruz, de 57 años y Mayerlin Andrea Cruz Rodríguez, de 26 años. En la huida hurtaron tres celulares.

Los capturados harían parte de una organización criminal que se dedica al hurto en residencias de estratos altos en Cali.

Lea además: Alcalde ofrece $20 millones por información sobre asesinos del líder Jorge Enrique Oramas

La detención de los señalados se dio posteriormente por servidores del CTI y unidades de la Sijín de la Policía Metropolitana.

La Fiscalía Seccional estableció durante la investigación que el accionar delincuencial de la organización criminal es el uso de uniformes y suplantación de funcionarios de empresas de servicios públicos, empresas de seguridad privada, lo mismo que integrantes de la Policía Nacional, la Fiscalía, y el Ejército Nacional, ingresando a los inmuebles con falsas órdenes de allanamiento.

Detalla el reporte del caso que cuatro hombres armados ingresaron a la vivienda de las víctimas, ubicada en la Carrera 85B con Calle 28 del barrio El Caney, y exigieron dinero, en medio del falso operativo.

Al parecer, Luis Cruz no accedió y uno de los hombres lo atacó con un arma de fuego provocándole la muerte. Ante la reacción de la hija, los presuntos agresores también habrían disparado.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS