Envían a la cárcel a dos mujeres y un hombre señalados de homicidio en Tuluá

Escuchar este artículo

Envían a la cárcel a dos mujeres y un hombre señalados de homicidio en Tuluá

Mayo 18, 2020 - 10:27 a. m. Por:
Redacción de El País - Tuluá

Estas personas son señaladas del asesinato de Wilson Henao Peñaranda, un hombre de 41 años. El hecho se registró en marzo, en el parque del barrio La Independencia.

Foto: Especial para El País

En audiencias preliminares, la Fiscalía judicializó a tres personas señaladas de participar en el asesinato de un hombre el 10 de marzo en el parque del barrio La Independencia, zona occidental de Tuluá.

Un juez de control de garantías, determinó que los hoy imputados, Rocío del Socorro Ríos Ramírez, Yuliana Henao Ríos y Cristian David Henao Concha, deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

De acuerdo con la investigación, hacia las 2:00 p.m., dos jóvenes que transitaban por ese sector, habrían tenido una discusión con estas personas, por lo que uno de ellos atacó con arma blanca a Freddy David Escobar Núñez, de 26 años y le causó la muerte. En la misma situación, resultó herido otro hombre, quien logró huir del lugar.

Labores investigativas coordinadas por un fiscal especializado, con apoyo de la Policía, permitieron establecer la identidad de los presuntos responsables y solicitar orden de captura en su contra, las cuales se hicieron efectivas durante diligencias de allanamiento y registro realizadas el pasado viernes en el municipio de Tuluá.

De acuerdo con las autoridades, estas personas deberán responder por los presuntos delitos de homicidio agravado y homicidio agravado en grado de tentativa.

En contra de Rocío del Socorro Ramírez, por supuesto favorecimiento del ilícito; contra Yuliana Henao Ríos, como coautora; y contra Cristian David Henao Concha en calidad de cómplice.

Según la Fiscalía, el supuesto autor material de los hechos habría sido asesinado en abril pasado, durante una riña.

Lea además: Investigan el asesinato de un hombre en la ciudad de Buga

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS