Envían a la cárcel a conductor de tractomula que llevaba $1.200 millones en Yotoco, Valle

Envían a la cárcel a conductor que llevaba  $1.200 millones en tractomula en el Valle

Junio 20, 2018 - 03:25 p.m. Por:
Colprensa

Un juez de control de garantías del Valle del Cauca envió a la cárcel este miércoles al conductor Julián Alberto Alarcón Aguirre, quien fue sorprendido transportando más de 1200 millones de pesos en efectivo ocultos en una 'caleta' adaptada en su tractomula.

Esta millonaria incautación se logró gracias a labores investigativas desarrolladas por unidades de la Fiscalía General de la Nación y la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJÍN) de la Policía Nacional, contra una red señalada de realizar diferentes actividades para 'blanquear' recursos del narcotráfico.

Fue así como se ordenó instalar un retén en el corregimiento de Mediacanoa, en el Yotoco (Valle del Cauca), en donde fue interceptado un vehículo de carga pesada, y tras un registro minucioso se logró la detección de varios compartimentos rústicos (caletas) en donde estaban ocultos fajos de billetes de diferentes denominaciones.

Lea también: 'Capturan a una mujer con $247 millones envueltos en papel regalo en el aeropuerto de Palmira'.

El dinero fue incautado y en el conteo se estableció que ascendía a $1.297’950.000 de los que se desconocía su origen y no tenían ningún soporte legal para ser transportados.

Ante un juez de control de garantías, el fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico formuló cargos por el delito de lavado de activos y le fue decretada la medida de detención en centro carcelario.

Las autoridades por el momento no han confirmado qué grupo de delincuencia organizada es la dueña del dinero confiscado.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad