Escuchar este artículo

A la cárcel presunto asesino de la gobernadora indígena Cristina Bautista

Noviembre 10, 2020 - 05:02 p. m. Por:
Redacción de El País
Enviado a prisión presunto autor del asesinato de la gobernadora indígena Cristina Bautista

Al investigado, quien no aceptó cargos, se le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario. Fue  capturado el 18 de marzo pasado, en zona rural del municipio de Caloto (Cauca)

Foto: Especial para el El País

El presunto responsable del crimen de la gobernadora indígena Cristina Bautista Taquinás y cuatro comuneros del resguardo en Tacueyó, corregimiento de la zona rural de Toribío, Cauca, fue enviado a prisión, informó la Fiscalía General este martes.

Los hechos se registraron el 29 de octubre de 2019 en la vereda La Luz. De acuerdo con la investigación, presuntos integrantes de un grupo armado organizado atacaron con armas de fuego a la guardia indígena del resguardo que retenía al hoy imputado.

Durante la incursión armada murieron la líder indígena, José Gerardo Soto, Asdrubal Cayapú Campo, José Heliodoro Fisuce Guejia, y James Wilfredo Soto Taquinás. También fue incinerado un vehículo de la Unidad Nacional de Protección, UNP, asignado al esquema de seguridad de una de las víctimas.

Lea además: Dos muertos y tres heridos deja ataque armado en Argelia, Cauca

El detenido es Miguel Virgilio Orozco Trompeta, identificado por las autoridades con los alias de 'Canoso' y 'Fredy', debe responder por los delitos de homicidio agravado; homicidio agravado en curso de tentativa; y fabricación, tráfico y porte de armas.

Esta persona, que no aceptó los cargos, había sido capturado el pasado 18 de marzo por la Policía y Ejército Nacional, en zona rural del municipio de Caloto, por el delito de concierto para delinquir.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS