Enfrentamientos armados en Buenaventura dejan alrededor de 130 personas desplazadas

Noviembre 10, 2022 - 02:43 p. m. 2022-11-10 Por:
Redacción de El País
El desplazamiento forzado

El desplazamiento forzado es una de las peores consecuencias de vivir en zonas en las que la ley la impone un grupo armado ilegal.

Foto: Archivo de El País

Enfrentamientos entre grupos armados en zona rural de Punta Bonita, Buenaventura generó el desplazamiento de 132 personas. Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno del Distrito, Arlintong Agudelo Renteria.

“Son más de 30 familias las que tuvieron que salir de sus territorios. Inmediatamente realizamos un consejo para buscar ayudas a esta situación”, explicó. Además, las autoridades locales manifestaron que permanecerán en la zona para salvaguardar a la comunidad.

Entretanto, voceros de la Iglesia Católica en Buenaventura anunciaron una campaña para proteger a las víctimas de este desplazamiento.

Lea además: Capturan a exalcaldesa de Buenaventura por concierto para delinquir y lavado de activos

Este hecho violento se suma al reciente secuestro de cuatro personas, entre ellas un firmante del Acuerdo de paz.

“Las autoridades siguen en la búsqueda de las personas. Lo que sí garantizamos es que la fuerza pública se encuentra en la zona del desplazamiento para garantizarles seguridad a las personas afectadas”, expresó el secretario de Gobierno.

Al respecto, el coronel Elmer Silva, comandante del Batallón de Infantería de Marina No. 21, explicó que la Armada Nacional incrementó sus operaciones en el área rural de Buenaventura para dar con el paradero de las cuatro personas que fueron interceptadas por hombres armados.

“Nos encontramos desarrollando actividades con el fin de obtener información y conocimiento de la ubicación de estos cuatro ciudadanos colombianos”, puntualizó.

VER COMENTARIOS