Encuentran soldado sin vida en el Batallón Palacé de Buga

Escuchar este artículo

Encuentran soldado sin vida en el Batallón Palacé de Buga

Agosto 28, 2019 - 08:20 p. m. Por:
Redacción de El País - Tuluá
Ejército referencia

Ejército Nacional / referencia

Colprensa / El País

Ocho días después de que un soldado del Batallón Palacé de Buga se quitara la vida con su arma de dotación, se registró un nuevo suicidio por parte de otro uniformado en esa guarnición militar.

El hecho se registró este miércoles hacia las 4:55 p.m. en el depósito de armamento del Batallón de Artillería Palacé de Buga en donde el uniformado se encontraba de centinela.

La víctima, quien se habría propinado un disparo en la cabeza, fue identificada como el soldado regular, Jhon Jairo García Ocampo, oriundo del municipio de Guacarí, quien hacía parte de la guardia principal de ese batallón.

Este caso se une al suicidio el pasado martes 20 de agosto del soldado Brayan Mauricio Morales Marín, de 19 años, quien prestaba su servicio militar desde el pasado mes de enero.

Lea también: Investigan la muerte de un soldado del Batallón Palacé de Buga

Según el comandante del Batallón Palacé, teniente coronel Mauricio Ruiz Espinosa, este hecho se registró en una base ubicada en el corregimiento de El Placer, zona montañosa de Buga, en donde las tropas brindan seguridad a una hidroeléctrica localizada en esa zona.

En ambos casos, la Fiscalía asumió la respectiva investigación para determinar las causas que motivaron a estos jóvenes a quitarse la vida.

De acuerdo el Comando de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, los motivos que llevaron al soldado a tomar esta lamentable decisión son materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad