Encuentran sin vida a mujer de 23 años en el sur de Cali

Encuentran sin vida a mujer de 23 años en el sur de Cali

Agosto 19, 2018 - 01:55 p.m. Por:
Redacción de El País 

Autoridades investigan la muerte de una joven de 23 años, quien cayó desde el quinto piso de una edificación en el barrio El Caney, en el sur de Cali, en la madrugada del domingo.

Los hechos ocurrieron en el predio ubicado en la Carrera 85D con Calle 48A.

Según las primeras versiones, la víctima identificada como Valentina Castro Rojas, estudiante de Medicina de la Universidad San Martín, se encontraba en un apartamento junto a su compañero sentimental. Durante la reunión ambos jóvenes habrían tenido una discusión y, posteriormente, se produjo la caída de la mujer.

De acuerdo con el capitán César Augusto Polanco, comandante de la estación de Policía del barrio Caney, "a las 4:07 a.m. nos llegó el reporte de una discusión entre una pareja al interior de un apartamento, cuando la patrulla llega a las 4:10 a.m. encuentra a la muchacha tirada en el patio del primer piso". 

Aunque circularon versiones de que el novio de la mujer fue capturado por los hechos, el Capitán aclaró que se le dijo al fiscal de turno "que no hubo ningún tipo de detención".

El uniformado explicó que "será el CTI y la Fiscalía los que investiguen el caso para lograr esclarecerlo, la muerte quedó con móviles por establecer". 

"Pedimos que el caso sea esclarecido": familiar de la joven

Un familiar de la joven, en diálogo con El País, dijo que piden a las autoridades que se esclarezca "qué fue lo que pasó porque dicen que hay varias versiones, tienen que investigar muy bien". 

El hombre, quien pidió no ser identificado, explicó que la última persona que habló con la joven fue la mamá a través de una llamada que sostuvo con ella pasadas las 3:00 a.m. de este domingo. 

"La mamá la llamó para recordarle que se veían temprano porque se iban para un paseo, pero cuando Valentina le contestó le dijo que la ayudara, le pidió auxilio, entonces el tipo (el novio con el que llevaba ocho meses la joven) le quitó el teléfono y le dijo a la madre que tranquila, que simplemente estaba pasada de copas, entonces colgó. La mamá volvió a llamar y ya nunca más contestó...", dice el familiar. 

"Un vecino del cuarto piso, que escuchó en la madrugada una pelea en ese apartamento, dice que subió y tocó la puerta para pedir que se calmaran, pero el joven le dijo que no pasaba nada. Un minuto después, más o menos, dice el vecino que escuchó un estruendo, miró y abajo estaba Valentina tirada", cuenta el hombre. 

En la supuesta pelea, escuchada por varios residentes del edificio, la mujer, en varios momentos, "pedía auxilio". 

Las autoridades, a través del CTI, adelantan las investigaciones para lograr esclarecer qué pasó en la madrugada de este domingo en el apartamento donde residía el novio de la mujer, quien es instructor en un reconocido gimnasio que está cerca del lugar. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad