Encontraron a la joven que llevaba casi un mes desaparecida en Cali

Escuchar este artículo

Encontraron a la joven que llevaba casi un mes desaparecida en Cali

Septiembre 04, 2019 - 11:30 p. m. Por:
Redacción de El País 
Susana Lorena Rivera Arteaga, joven desaparecida en el oriente de Cali

Susana Lorena Rivera Arteaga fue vista por última vez el pasado 10 de agosto por su familia, quienes aseguran que su compañero sentimental podría estar relacionado con la extraña desaparición.

Foto: Cortesía para El País

Susana Lorena Rivera Arteaga, de 26 años, que había sido reportada como desaparecida hace 25 días por sus familiares, reapareció este miércoles en la noche, según confirmó su madre, Nancy Arteaga. 

Esta misma semana, en conversación con El País, la madre de Arteaga había asegurado que en el último encuentro que tuvo con su hija "vino a la casa ese día (10 de agosto) y salió a entregar unas hojas de vida". 

De acuerdo con Patricia Collazos, tía de la joven, se dieron cuenta de su aparición luego de que la pareja sentimental se dirigió junto a ella hasta las autoridades alegando que la había encontrado.  

Lea también: Denuncian desaparición de joven caleña, su familia la busca desde hace 23 días

En este momento "nos encontramos en la URI de la Fiscalía, le están haciendo unas pruebas". Según Collazos, es muy extraño que esta persona haya sido precisamente quien la encontró, pues en días anteriores la madre de Susana había reportado que el hombre con el que estaba saliendo la había golpeado en el pasado. 

"Ella consiguió a un muchacho a principios de este año y estuvo viviendo con él, pero la golpeó en dos ocasiones y la maltrataba. Era muy celoso. El pasado 8 de junio yo me di cuenta de una paliza que le había dado y me la traje de vuelta para la casa", había relatado su mamá. 

Collazos, tía de la joven que se encontraba desaparecida, dijo que "cuando la vi me abrazó muchísimo y se puso a llorar. Le dije que tenía que decir toda la verdad", y agregó que al momento de su aparición "no estaba vestida con ropa que fuera de ella. Tenía puesta una ropa grande".

También contó que "parece que le hubieran inyectado algo, como si estuviera drogada. Me dijo que no sabía que estaba pasando", relató la tía de la joven. 

El coronel Miguel Ángel Botía, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, había asegurado en su momento que la hipótesis de este caso podía estar relacionada con las denuncias por violencia hechas por la joven desaparecida.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad