Encapuchados asaltaron un supermercado en el oriente de Cali

Encapuchados asaltaron un supermercado en el oriente de Cali

Julio 03, 2018 - 05:35 p.m. Por:
Redacción de El País

Al menos cuatro cajas registradoras del Supermercado Super Inter del barrio República de Israel, oriente de Cali, fueron asaltadas en la noche del lunes por cuatro hombres encapuchados.

Las autoridades aún no han establecido la cuantía de las pérdidas, sin embargo, sí lograron identificar que los delincuentes tenían planeado ejecutar el hurto a la hora del cierre del almacén cuando todo el producido de la jornada estuviera reunido.

Los hechos tuvieron lugar en la Carrera 46 con Calle 42 A. Según el relato de algunos testigos, en el lugar se encontraban aproximadamente 20 personas, entre empleados y clientes, cuando ingresaron cuatro hombres afrodescendientes armados que intimidaron a los cajeros.

“Dicen que estaban encapuchados y vestían ropa blanca. Algunos manifiestan haber visto que los sujetos emprendieron la huida a pie, en pareja y sentidos contrarios. Es decir, dos cogieron para el costado de la Avenida Simón Bolívar y los otros hacia el costado de la Calle 48. Sin embargo, todavía estamos verificando estas versiones”, explicó el capitán Diego Buitrago, comandante de la estación de Policía del barrio Mariano Ramos.

De acuerdo con el uniformado, los hombres lograron hurtar gran parte del dinero producido en la jornada de las 6:00 p.m. Afirmó que para las 7:30 p.m., hora en la que ocurrieron los hechos, “ya se había hecho una recolecta de ese dinero y lo habían pasado a un deposito. Fue entonces que los delincuentes ingresaron al mismo tiempo y cada uno asaltó una de las cuatro cajas registradora que se ubican a un metro de la salida del establecimiento”.

El capitán también anotó que el supermercado contaba con un sistema de botones de pánico que nunca fue activado. Luego de cinco minutos de ocurrido el hecho, fue dado el aviso a las autoridades. No se presentaron lesionados.

“Las unidades de la Policía Judicial están avanzando para determinar si los hechos quedaron registrados en video. Ya se realizó la denuncia y por el momento estamos retomando las entrevistas a los testigos para identificar a los autores”, indicó.

Buitrago además afirmó que aún no se tiene establecida una cuantía de las pérdidas, “porque las labores investigativas están adelantando la revisión de cada una de las cajas para calcular la cantidad de ventas que tenían hasta el momento en que ocurrió el hurto”.

Finalmente, resaltó que esta modalidad de robo no es recurrente en el lugar y que hace mucho tiempo no se presentaba. “Por eso es muy importante que la comunidad nos llame inmediatamente en el momento que vean personas sospechosas, muchos se pueden identificar por su forma de vestir o su actitud. Esto es clave para poder dar captura a estos sujetos de manera oportuna”, aseguró Buitrago.

Lea además: Junio fue el mes menos violento en 25 años en Cali, ¿qué dice la Alcaldía?

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad