En un acto de intolerancia, un patrullero mató a comandante de la Policía

En un acto de intolerancia, un patrullero mató a comandante de la Policía

Septiembre 29, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
En un acto de intolerancia, un patrullero mató a comandante de la Policía

El comandante Arnoldo Alirio Chalacán llevaba 29 años al servicio de la Policía.

Las primeras versiones señalan que el subcomisario le llamó la atención al patrullero, quien reaccionó de manera airada y le propinó siete disparos.

En un acto, que al parecer fue causado por intolerancia, un patrullero asesinó al comandante de la Estación de Policía del  municipio de Tangua, al sur de Nariño, Arnoldo Alirio Chalacán.

Las primeras versiones señalan que el subcomisario le llamó la atención al patrullero, quien reaccionó de manera airada, cargó su arma de dotación y le disparó en siete oportunidades en diferentes partes del cuerpo.

Luego de escuchar los disparos, agentes de Policía y residentes del lugar se acercaron a la estación para tratar de ayudar al oficial herido, pero este había fallecido de manera instantánea debido a la gravedad de las heridas.

Arnoldo Alirio Chalacán, de 49 años de edad, padre de dos hijos, era natural del municipio de Puerres, sur de Nariño, llevaba 29 años de servicio en la Policía. 

Este uniformado, que se había radicado con su familia en la población, había logrado que durante su permanencia en este lugar se redujeran los índices de violencia.

Carlos Guerrero, alcalde de Tangua, lamentó lo sucedido y pidió más tolerancia. “Es muy triste lo que pasó, lo conocíamos desde hace varios años y era una persona muy trabajadora. Solicitamos a todos los que convivimos en esta localidad que haya respeto y tolerancia, de lo contrario ocurren tragedias como esta”, dijo.

Unidades de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, de la Fiscalía, realizaron el levantamiento del cadáver. De igual forma comenzó la investigación para determinar qué sucedió.

El cuerpo del uniformado fue trasladado hasta las instalaciones de Medicina Legal en Pasto, donde se realizará la necropsia.  A su vez el presunto responsable, identificado como Edier Chichanganá Solarte, fue detenido y dejado a disposición de la autoridad competente.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad