En Cali capturaron a los presuntos autores de masacre en El Tarra, Norte de Santander

En Cali capturaron a los presuntos autores de masacre en El Tarra, Norte de Santander

Noviembre 19, 2018 - 09:36 a.m. Por:
Colprensa

Como Belsaid Carrascal Ortiz y Cristo Nel Carrascal Ascanio fueron identificados los dos capturados que son presuntos responsables de la masacre de El Tarra, perpetrada el pasado 30 de julio con un saldo de 10 personas muertas.

De acuerdo con la Fiscalía, Carrascal Ortiz y Carrascal Ascanio fueron detenidos en el barrio Guayaquil de Cali y ante un juez les fueron imputados cargos por secuestro agravado, homicidios agravado, porte ilegal de armas, desplazamiento forzado y tentativa de homicidio.

Martha Mancera, directora de la Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía, dijo que antes de la masacre en el billar, estos dos sujetos “secuestraron a una familia en una de las veredas del mismo municipio”.

Lea también: Capturan a dos hombres involucrados en masacre de El Tarra, Norte de Santander

El juez que presidió la audiencia les dictó medida de aseguramiento intramural que tendrán que cumplir en la cárcel Modelo de Bogotá.

Mancera añadió que las investigaciones continúan porque tienen pistas de que son varios integrantes de la banda de ‘Los Pelusos’, a la que pertenecen los dos detenidos, los que están involucrados en este hecho en el que, además, fue asesinado el presidente de la Junta de Acción Comunal y cuatro exintegrantes de las Farc.

A Carrascal Ortiz (30 años) se le conoce con el sobrenombre de JJ, mientras que al otro detenido (25 años) se le identificó con el alias de Noni.

“La información recopilada por los investigadores indica que los dos capturados tenían una trayectoria criminal de al menos ocho años en el grupo armado organizado y que pertenecían a una comisión en el municipio de Hacarí que se encargaba de efectuar el cobro de extorsiones, homicidios selectivos, tráfico de droga, amenazas a la población civil y afectaciones a la Fuerza Pública”, concluyó el general Jorge Nieto, director de la Policía.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad