El pais
SUSCRÍBETE
Profesor asesinado frente a sus estudiantes.
Profesor asesinado frente a sus estudiantes. | Foto: Foto tomada de Twitter.

Judicial

En Antioquia: Docente fue asesinado a tiros frente a sus estudiantes

La víctima fue identificada como Stiven Chalarca Marulanda de 30 años.

13 de septiembre de 2023 Por: Redacción El País

Un vil asesinato se registró en la Institución Educativa Guillermo Aguilar de la vereda Barro Blanco del municipio de Yolombó, en el nordeste de Antioquia. Allí, un hombre armado ingresó hasta un aula de clase y sin importar la presencia de estudiantes y padres de familia, sacó un arma de fuego y le disparó a un profesor, causándole la muerte.

El hecho ocurrió en la mañana de este martes 12 de septiembre en medio de la jornada de entrega de notas en dicha institución educativa. La víctima mortal fue identificada como Stiven Chalarca Marulanda, de 30 años, quien estaba a cargo de dictar la clase a sus estudiantes, según el reporte de las autoridades.

Getty Creativo
El docente fue atacado con arma de fuego por su verdugo. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Tras lograr su cometido, el asesino huyó de la institución, mientras los estudiantes no daban crédito a lo ocurrido con el docente. Cabe destacar que esta es una zona afectada por diversas estructuras delincuenciales, a las que se les atribuye este crimen.

Desde la Asociación de Institutores de Antioquia (Adida), este profesor se encontraba sindicalizado y desde esta organización se pide celeridad en el proceso de judicialización en contra de los responsables, ya que se “violó de esta manera la premisa La escuela como territorio de paz”.

Trágico accidente en Yarumal, Antioquia, deja dos personas muertas

Siguen siendo materia de investigación las causas por las cuales se produjo un trágico accidente en las carreteras del norte de Antioquia, el cual dejó dos víctimas fatales que se movilizaban en un vehículo para el transporte de alimentos.

El hecho ocurrió durante las horas de la mañana de este domingo, 10 de septiembre, en el kilómetro 26 de la ruta 2511, en jurisdicción del corregimiento Llanos de Cuivá que pertenece al municipio de Yarumal, en un sector conocido como Vueltas de Bogotá.

Un automotor de color blanco tipo furgón con placa TBY 341 de Palermo, el cual transportaba productos cárnicos, se volcó y terminó saliéndose de la vía hasta caer en un caño y quedó completamente destrozado.

Trágico accidente en Yarumal, Antioquia
El hecho ocurrió en el kilómetro 26 de la ruta 2511, en jurisdicción del corregimiento Llanos de Cuivá | Foto: Cortesía Bomberos Yarumal

Hasta el lugar llegaron los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Yarumal, quienes debieron proceder a recortar los pedazos de hierro retorcidos para tratar de rescatar a las personas heridas por este siniestro.

Cuando lograron acceder a las víctimas se pudo comprobar que el conductor, identificado como Juan Carlos Castañeda Echavarría de 58 años de edad, lamentablemente ya había fallecido.

La mujer que lo acompañaba y quien al parecer era su esposa, Aurelia Flórez Muñoz de 53 años, fue rescatada con vida pero por desgracia murió minutos después cuando era trasladada al hospital San Juan de Dios de Yarumal.

Accidente de tránsito
Dos personas fallecieron en el accidente que se registró en el municipio de Yarumal, Antioquia | Foto: Cortesía Bomberos Yarumal

En sus redes sociales el Cuerpo de Bomberos de Yarumal ha dado a conocer el reporte de lo ocurrido este domingo:

“En horas de la mañana se atiende accidente de tránsito, dónde vehículo tipo furgón pierde el control y al volcar se sale de la vía y cae a un caño, se practican maniobras de rescate y extracción de los ocupantes dónde infortunadamente la dama acompañante muere al momento de ser transportada al hospital y el conductor fallece en el sitio, se agradece a los moradores del sitio y muy especialmente al conductor de la grúa TOQ 399 y su ayudante por el valioso apoyo en tan dispendiosas maniobras, km 6 ruta 2511 sector vueltas de Bogotá. Yarumal, septiembre 10 de 2023″, indica el comunicado.

Encuentran en el cementerio de Carepa, Antioquia, 13 cadáveres que serían de víctimas del conflicto

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) ha logrado recuperar trece cadáveres en el cementerio de Carepa, Antioquia, los cuales se presumen víctimas de desaparición forzada en el contexto del conflicto armado que afectó la subregión del Urabá antioqueño.

En este momento, los trece cuerpos están bajo custodia de Medicina Legal. Estos cuerpos fueron recuperados del Cementerio de Carepa por el Grupo de Apoyo Técnico Forense de la JEP, durante un período comprendido entre el 28 de agosto y el 1 de septiembre. Estos esfuerzos de búsqueda se enmarcan dentro del trabajo iniciado por la Justicia Especial para la Paz en el Urabá antioqueño. Es importante señalar que los restos se encontraban en bóvedas que exponían los cuerpos y los ponían en riesgo.

En última instancia, la Jurisdicción Especial para la Paz está procesando solicitudes de acreditación de 22 víctimas en el Caso 04 y una en el Caso 03 en esta subregión.

AHORA EN Judicial