Escuchar este artículo

El plan de seguridad que adelantarán las autoridades en el barrio Valle del Lili de Cali

Julio 15, 2020 - 01:58 p. m. Por:
Redacción de El País

Con drones esperan monitorear el barrio Valle del Lili, sur de Cali.

Tomada de Twitter

Luego de una reunión adelantada por las autoridades de Cali con los ciudadanos del barrio Valle del Lili, comuna 17, sur de la ciudad, se conoció el plan que vendrá en materia de seguridad para dicho sector.

Rocío Ruiz, presidenta de la Junta de Acción Comunal, JAC, de Valle del Lili, señaló que las conclusiones salieron de un Consejo de Seguridad realizado este martes junto a Carlos Rojas y William Vallejo, secretarios de Seguridad y Justicia y Movilidad, respectivamente, y miembros de la Policía Metropolitana.

En esta zona de Cali, habitada por más de 35.000 ciudadanos, instalarán, dijo Ruiz, cámaras de vigilancia con reconocimiento facial que estarán adscritas a la línea de emergencia 123.

Le puede interesar: Roberto Ortiz cuestionó recompensa por el asesinato del fotógrafo Javier Francisco Parra

"Habrá mayor pie de fuerza policial: un cuadrante más y agentes a la entrada y salida del barrio; se realizarán operativos al transporte ilegal, como son los bicitaxis, y también a las ventas ambulantes que están invadiendo el espacio público", mencionó.

También expuso que habrá "vigilancia constante por medio de halcón (de la Policía) y drones. Se instalarán reductores de velocidad, se mejorará la iluminación en zonas oscuras". 

“Hay temas de seguridad vial, exceso de velocidad y transporte informal que nos fueron reportados y vamos a atenderlos de manera puntual”, aseguró William Vallejo, secretario de Movilidad.

Por su parte, Carlos Rojas, secretario de Seguridad y Justicia, indicó que “la mayoría de las personas en este sector viven en unidades residenciales, por lo que quienes transitan por las calles están muy solos y expuestos al robo. Por eso aquí vamos a trabajar muy fuerte en temas de espacio público y movilidad porque no podemos permitir que el barrio termine en manos de terceros”.

Entre tanto, la presidenta de la JAC de Valle del Lili complementó que "cámaras privadas también se unirán a la línea de emergencia 123 y habrá una designación de ocho fiscales para delitos de impacto mayor y hurto".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS