Escuchar este artículo

'El Paisa' ordenó desde Venezuela atentado con explosivos en Bogotá: Policía

Agosto 05, 2021 - 11:05 a. m. 2021-08-05 Por:
Redacción de El País
Explosivos incautados

Los explosivos incautados en Bogotá eran transportados camuflados en rollos de tela.

Tomado de Twitter @PoliciaColombia

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, brindó detalles sobre el decomiso de 149 barras de explosivos, un total de 60 kilogramos de pentolita, que serían utilizado en un atentado terrorista en Bogotá ordenado por alias El Paisa, miembro de la 'Segunda Marquetalia'.

De acuerdo con el general Vargas, la incautación se produjo en una actividad de registro, control  y seguimiento en la localidad de Ciudad Bolívar, en el suroccidente de la capital del país, por miembros de la Policía y del Ejército que tenían información sobre la entrega del material, al parecer procedente del sur del país.

"Desde Venezuela, 'El Paisa' había dado instrucciones delincuenciales para cometer atentados en la ciudad de Bogotá. Esta red terrorista está siendo seguida, no solo en Bogotá sino en varias ciudades de Colombia. Con la Fiscalía General de la Nación se están realizando algunos procedimientos en la ciudad de Bogotá, como allanamientos en este preciso momento", señaló.

Este miércoles la Policía Nacional informó que activó tres circulares rojas emitidas por la Interpol contra 'Iván Márquez', cabecilla de la disidencia de las Farc 'Segunda Marquetalia' y quien da instrucciones a Hernán Darío Vásquez Saldarriaga, alias El Paisa.

Lea además: Testimonios de víctimas fueron claves para capturar a agresor sexual en Cali

El Director de la Policía Nacional apuntó que uno de los capturados transportando los explosivos, que estaban camuflados en rollos de tela, se había desmovilizado del frente 24 de las Farc en el 2003.

"Posterior a ello y de acuerdo con la información recolectada por la Dirección de Inteligencia de la Policía y nuestro Ejército Nacional, pertenecía a la banda de 'Los Samuel', una banda delincuencial que delinque en el sur de Bogotá con el fin de generar homicidios, lesiones personales, tráfico de estupefacientes, tráfico y porte de arma de fuego y municiones", afirmó.

Esta persona pagó 7 años y 3 meses de cárcel en La Picota y en el 2018 recobró su libertad. En este momento está siendo puesta a disposición de un juez de control de garantías junto con la otra persona capturada.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS