El País y Q'hubo Cali piden que no haya impunidad en crimen de Felipe Guevara

Escuchar este artículo

El País y Q'hubo Cali piden que no haya impunidad en crimen de Felipe Guevara

Diciembre 23, 2020 - 08:02 p. m. Por:
Redacción de El País
Andrés Felipe Guevara Henao

Andrés Felipe Guevara Henao, periodista de Q'hubo Cali asesinado.

Q'hubo / El País

El País S.A., casa editorial de los diarios El País y Q'hubo Cali, lamenta y rechaza profundamente el asesinato de Andrés Felipe Guevara Henao, periodista que murió este miércoles luego de luchar por su vida durante dos días tras ser víctima de un atentado con arma fuego el pasado lunes.

"El asesinato de Andrés Felipe es una muestra más de la otra pandemia que padece Cali, la de la violencia, la cual ya ha enlutado este año a las familias de más de mil víctimas de casos de homicidio. También es un reflejo de las múltiples amenazas que hoy acechan a los periodistas colombianos en el ejercicio de su trabajo y que representan un enorme riesgo para la democracia misma", indicó María Elvira Domínguez Lloreda, directora y gerente general de esta casa periodística.

Desde El País S.A. reconocemos el trabajo que adelantan las autoridades judiciales para esclarecer los hechos. Sin embargo, les hacemos un firme llamado para que la investigación que permita llegar a la verdad, capturar a los responsables y hacer justicia, se haga con la máxima diligencia y eficiencia.

"El crimen del periodista Andrés Felipe Guevara Henao no puede quedar, como tantos otros en este país, olvidado en los archivos de la impunidad", subrayó Domínguez Lloreda.

Esta casa hace llegar su profunda y sincera voz de solidaridad a la familia de Andrés Felipe, en especial a su señora madre y a su compañera sentimental.

Así mismo, a todo el gremio periodístico de la ciudad, a quien damos infinitas gracias por sus voces de solidaridad, expresadas desde el mismo momento en que se presentaron los lamentables hechos.

"La familia periodística de Q’hubo y El País recordará siempre a Andrés Felipe como ese reportero valiente, apasionado, responsable y compro-metido al máximo con los valores más altos del periodismo. Un joven periodista que en su corta trayectoria se destacó por dar lo mejor de sí mismo para la causa de este, el oficio en el que siempre logró brillar como gran profesional y mejor ser humano. En su memoria, seguiremos trabajando para que el periodismo siga siendo esa indispensable herramienta de justicia social que tanto necesita este país", puntualizó la directora y gerente general.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS