Asesino de Juanita Correa en Manizales dice que la mató porque "el diablo le dijo"

Escuchar este artículo

"El diablo me dijo que la matara": asesino de universitaria en Manizales

Noviembre 07, 2019 - 03:51 p. m. Por:
Redacción de El País
Joven mató a una menor en Manizales por intolerancia

El presunto homicida fue capturado y quedó a disposición de las autoridades judiciales.

Policía Manizales

Este jueves se han conocido más detalles del cruel asesinato de la menor Juanita Correa Valencia, de 17 años y estudiante de Medicina en la Universidad de Manizales, hecho que ha conmocionado a la capital de Caldas.

El presunto asesino, un joven de 19 años de edad que vivía en la misma residencia que la víctima, aseguró a las autoridades que tomó la decisión de matar a Correa Valencia porque "un demonio se lo dijo".

"Cuando la Policía llegó al lugar de los hechos, el joven estaba diciendo que asesinó a la mujer porque escuchaba unas voces y que el diablo le había dicho que lo hiciera, además explicó que después de hacerlo sintió que descansó", manifestó la fiscal del caso, citada por Caracol Radio, en medio de las audiencias preliminares que se llevan a cabo este jueves en Manizales.

La principal hipótesis de las autoridades indica que el homicidio se habría producido por intolerancia y diferencias religiosas. Según reveló el medio radial, el presunto homicida habría dicho que no soportaba a las personas religiosas, "ya que para él estas se creen superiores a los demás".

Lea también: Dan casa por cárcel a hombre que arrojó a su esposa desde el tercer piso de una vivienda en Cali

Según la Fiscalía, además, al detenido le encontraron una lista en la que escribió, paso a paso, cómo se cometería el crimen. Entre los ítems estaba la limpieza del lugar y cómo deshacerse del cuerpo.

Por su parte, la defensa ha argumentado que el detenido sufre de depresión e incluso se ha autolesionado. Compañeros le indicaron a La Patria que aparentemente el joven sufría de esquizofrenia.

"Es muy inteligente, habla de muertes, de oscuridad. Miraba muy feo. En clase siempre era aparte, se integraba poco", relató al medio impreso una conocida del hombre.

La audiencia debió ser aplazada mientras llegaba al juzgado el resultado de la necropsia del cuerpo de la menor. Se espera que sobre el final de esta tarde se haga la imputación de cargos al hombre y se defina si será enviado a la cárcel de manera preventiva.

El hecho

El asesinato se produjo en el barrio Campohermoso de Manizales, entre las 6:00 y 6:30 de la mañana, en el interior de una residencia de estudiantes.

De acuerdo con lo revelado por La Patria, al parecer el presunto homicida se levantó, propinó nueve puñaladas a la adolescente y la degolló.

Aunque la menor alcanzó a ser trasladada hasta un centro asistencial de la capital de Caldas, falleció.

Su presunto agresor, natural de Armenia, Quindío, y estudiante de tercer semestre de Psicología en la Universidad de Manizales, fue capturado. Las autoridades aclararon que no tenían relación sentimental.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad