Ejército halla dos drones cargados con explosivos en zona rural de Tumaco, Nariño

Escuchar este artículo

Ejército halla dos drones cargados con explosivos en zona rural de Tumaco, Nariño

Septiembre 18, 2019 - 04:56 p.m. Por:
Colprensa
Drones con explosivos

Los dispositivos pertenecerían al frente Óliver Sinisterra, disidencia de las Farc que opera en la frontera entre Colombia y Ecuador.

Colprensa - Ejército

Dos aviones no tripulados (drones) cargados con 600 gramos de explosivo plástico fueron hallados por las autoridades en un área boscosa en inmediaciones de la vereda Agua Clara, jurisdicción de Tumaco, en Nariño.

De acuerdo con el reporte de la Brigada contra el narcotráfico que está desplegada en la zona, estos dispositivos sería de propiedad del frente Óliver Sinisterra, del que estuvo al mando alias Guacho hasta el momento de su abatimiento.

Junto a los drones las autoridades encontraron dos cordones de seguridad, dos detonadores y material tipo metralla como clavos, tuercas y tornillos.

Le puede interesar: 33.000 dosis de marihuana fueron halladas dentro de canecas en el Terminal de Cali

Según la versión del Ejército, con estos aparatos se pretendía atentar contra las tropas y contra la población civil. No obstante, no entregaron detalles sobre los presuntos ataques.

“Estos grupos recurren a la utilización de medios y métodos que infringen los derechos humanos y el derecho internacional humanitario”, dice un comunicado del Ejército que añade que los drones fueron desactivados por personal antiexplosivo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad