Edwin Besaile y Alejandro Lyons fueron destituidos e inhabilitados

Edwin Besaile y Alejandro Lyons fueron destituidos e inhabilitados

Enero 16, 2019 - 02:27 p.m. Por:
Agencia EFE
Edwin Besaile y Alejandro Lyons fueron destituidos e inhabilitados

El organismo precisó que los secretarios "ordenaron pagos por $4988 millones para la realización de terapias de rehabilitación.

Foto: Colprensa

La Procuraduría confirmó este miércoles el fallo mediante el cual destituyó e inhabilitó por 10 años al gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, y al exgobernador Alejandro Lyons por irregularidades en el pago de terapias para niños con necesidades especiales.

En un fallo de segunda instancia de la Sala Disciplinaria se determinó que Besaile y Lyons "no ejercieron su deber de vigilancia y control sobre los actos de sus secretarios de Salud", indicó la Procuraduría en un comunicado.

El organismo precisó que los secretarios "ordenaron pagos por $4988 millones" para la realización de terapias de rehabilitación a 2181 menores de edad discapacitados entre diciembre de 2014 y agosto de 2015.

Sin embargo, agregó, no medió para ello "una relación contractual" entre la Gobernación y la empresa prestadora del servicio de salud.

El fallo también cobija con destitución e inhabilidad por 11 años a los exsecretarios de Salud Edwin Preciado Lourdy y José Jaime Pareja Alemán.

Contra la decisión que se conoció este miércoles "no procede ningún recurso", aclaró la Procuraduría.

Lea además: Corte Suprema definirá si proceso de Andrés Felipe Arias pasará a doble instancia

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad