El pais
SUSCRÍBETE

Dos presuntos extorsionistas fueron capturados en flagrancia en Tuluá

Un comerciante de ese sector denunció ante las autoridades, que desconocidos, mediante llamadas telefónicas le estaban exigiendo una millonaria suma de dinero.

26 de diciembre de 2014 Por: Redacción de El País Tuluá.

Un comerciante de ese sector denunció ante las autoridades, que desconocidos, mediante llamadas telefónicas le estaban exigiendo una millonaria suma de dinero.

Dos presuntos extorsionistas, entre quienes se encuentra un menor de edad, fueron detenidos en flagrancia, en el momento en que se disponían a recibir la suma de cinco millones de pesos. El procedimiento del Gaula de la Policía se llevó a cabo en la esquina de la carrera 18 con calle 26 en el barrio La Esperanza, en la zona occidental de Tuluá. Según el comandante de la policía Valle, coronel, Fernando Murillo Orrego, en la acción fue capturado un hombre de 23 años y aprehendido un adolescente de 15 años. Un comerciante de ese sector denunció ante las autoridades, que desconocidos, mediante llamadas telefónicas le estaban exigiendo la millonaria suma o de lo contrario atentarían en contra de su vida o la de sus familiares. De acuerdo con la investigación y las llamadas que les fueron interceptadas, los presuntos extorsionistas se identificaban como miembros de la banda criminal de Los Rastrojos. Uno de los extorsionistas, es un hombre de 23 años, fue enviado a la cárcel del Circuito Judicial de Tuluá mientras que el menor de 15 años quedó a disposición de la Fiscalía de Infancia y Adolescencia. Precisamente, la utilización de menores de edad en la comisión de esta clase de delitos fue calificado como una conducta aberrante por parte del Comandante de la Policía Valle.

AHORA EN Judicial