Dos personas fueron capturadas tras hurtar dos camiones con cargas avaluadas en $170 millones

Escuchar este artículo

Dos capturados por hurtar dos camiones con cargas avaluadas en $170 millones

Febrero 13, 2020 - 03:40 p. m. Por:
Redacción de El País - Tuluá
capturados

Uno de los hombres vestía prensas de la Policía al momento de su captura.

Especial para El País

Dos hombres, uno de ellos de nacionalidad venezolana, fueron capturados en el municipio de Tuluá tras asaltar dos camiones y apropiarse de mercancías avaluadas en más de $170 millones. 

Así lo confirmó el comandante de la policía Valle, coronel Javier Navarro Ortiz, quien dijo que, en el procedimiento, realizado en el barrio La Trinidad, uno de los presuntos delincuentes vestía un uniforme de la institución con el grado de coronel.

De acuerdo con el informe de las autoridades, estas personas de 29 y 42 años respectivamente, horas antes habían asaltado dos camiones tipo furgón que hacían la ruta Yumbo-Medellín, cuyos conductores dejaron abandonados en zona rural de Riofrío.

Lea también: Hallan laboratorio de cocaína en finca de la familia de embajador de Colombia en Uruguay

Lo que llamó la atención de la patrulla del cuadrante es que estos vehículos, a quienes lo delincuentes desactivaron el localizador de señales, GPS, para no ser ubicados, fueron observados de manera sospechosa en horas de la madrugada por lo que fueron requeridos por los uniformados.

Los camiones transportaban 376 canastillas para el transporte de pan, 321 cajas con tapas plásticas y un motor para vehículo, avaluado en más de 170 millones de pesos.

Los capturados, los vehículos inmovilizados y la mercancía recuperada, quedaron a disposición de la Fiscalía por los delitos de hurto calificado y agravado y utilización ilegal de uniformes e insignias.

Además, el hombre de 42 años deberá responder por los delitos de receptación, hurto calificado y agravado, por los cuales tiene una orden de captura.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad