Dos mujeres de 22 años fueron asesinadas en el nororiente de Cali en la noche de este miércoles

Escuchar este artículo

Dos mujeres de 22 años fueron asesinadas en el nororiente de Cali en la noche de este miércoles

Septiembre 19, 2019 - 07:35 a.m. Por:
Redacción de El País 
Arma de fuego - referencia

Arma de fuego - referencia

Foto: Archivo de El País

En la noche de este miércoles dos mujeres fueron asesinadas en hechos aislados en Cali. 

De acuerdo con el reporte entregado por la Policía Metropolitana de la ciudad, la primera de las víctimas falleció cerca de las 8:00 p.m. en el barrio Chiminangos. 

En este sector del nororiente de Cali se presentó el homicidio de Gladis Julieth Benitez Chavez, de 22 años de edad. 

Lea también: 83 menores de edad han sido asesinados en lo que va del año en Cali

Benítez fue herida con arma de fuego, y posteriormente, fue trasladada hasta el Hospital Joaquín Paz Borrero donde falleció a causa de las lesiones presentadas.

Miguel Ángel Botía, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, precisó sobre este caso que la mujer se encontraba en un parque junto con su pareja y, sin mediar palabra, un sujeto le dispara a la altura de la cabeza y huye del lugar.

El otro caso se presentó cerca de las 9:00 p.m., también en el nororiente de Cali, en un sector cercano al barrio Chiminangos, donde fue asesinada la otra mujer. 

La víctima correspondía al nombre de Yannire Yoharli Blanco Pérez, también de 22 años, igualmente sufrió heridas por arma de fuego y fue trasladada hasta el mismo centro hospitalario donde murió Benítez. 

Sobre este caso Botía estableció que la mujer caminaba cerca a un parque con destino a su residencia cuando fue abordada por un individuo que movilizaba a pie y que le disparó en la cabeza. 

La occisa era de nacionalidad venezolana, puntualizaron las autoridades.

Botía también aseguró que están evaluando "junto a la Fiscalía para generar una recompensa para las personas que brinden información sobre los sicarios que asesinaron a estas dos mujeres". 

Lo móviles y los responsables de estos hechos son materia de investigación por parte de las autoridades. No se descarta que estos hechos puedan ser casos de feminicidios. 

Asimismo, no se descarta que los dos asesinatos puedan estar relacionados. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad