Escuchar este artículo

Dos menores heridos tras explosión de presunto balón bomba en El Charco, Nariño 

Octubre 28, 2019 - 12:04 a. m. Por:
Redacción de El País
heridos el charco

Debido a la gravedad de las heridas, debieron ser trasladados a un hospital de Tumaco. 

Colprensa

En la mañana de este domingo se presentó una grave situación en zona rural del municipio de El Charco, costa pacífica nariñense, cuando dos menores de edad resultaron heridos tras manipular un artefacto explosivo que encontraron en la calle.

El caso se presentó en la vereda Maíz Blanco, a dos horas del casco urbano de la población, y a cuatro horas de la localidad de Tumaco, luego de que los menores de 10 y 8 años de edad se trasladaban por un camino veredal.

Allí se encontraron un objeto redondo similar a un balón, por lo que no vieron reparo en manipularlo en varias ocasiones, hasta cuando lo lanzaron varios metros adelante y, este, al tocar el piso explotó.

Varios residentes del sector que se percataron de lo sucedido auxiliaron a los niños y los llevaron en lancha hasta el hospital Sagrado Corazón de Jesús, de el municipio de El Charco.

Lea también: Ataque con explosivos en puesto de votación en el Meta dejó dos soldados heridos

El menor de 10 años presentaba una lesión a la altura del pecho y heridas por esquirlas en las extremidades inferiores. A su vez, el niño de 8 años tiene una herida en la cabeza y múltiples laceraciones por esquirlas en las piernas.

Debido a su estado de salud, fueron trasladados hasta el hospital San Andrés de Tumaco, donde su pronóstico es reservado. Es de anotar que los dos estudiaban en el colegio de la localidad, séptimo grado de bachillerato y tercer grado de primaria, respectivamente.

La Defensora Regional del Pueblo, Gilma Burbano, lamentó la situación y expresó que siguen los protocolos para atender a los afectados, de igual manera para que sean protegidos sus derechos y que tengan una atención oportuna.

No se descarta que en las próximas horas sean trasladados hasta el hospital Los Ángeles en Pasto, para que reciban atención más especializada.

Es de anotar que en la zona operan los grupos, Armados Residuales Los Contadores y Oliver Sinsiterra, quienes se disputan desde hace varios meses el territorio por el control de los cultivos, procesamiento de coca y la ruta del narcotráfico. De igual manera, se han presentado enfrentamientos lo que ha obligado al desplazamiento de algunas familias del territorio.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS