Escuchar este artículo

Dos indígenas heridos deja ataque armado en zona rural de Caloto, Cauca, este sábado

Junio 07, 2020 - 11:11 a. m. Por:
Colprensa

El reporte de la Policía sobre el caso indica que las víctimas se encontraban en un establecimiento público, cuando sucedió el ataque.

Foto: Bernardo Peña | El País

Dos indígenas resultaron heridos en medio de un ataque registrado en la noche del sábado en zona rural de Caloto, denunció en las últimas horas la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acín.

De acuerdo con la organización, el hecho se tuvo lugar cerca de las 7:11 p.m., cuando los comuneros Luis Onorio Soscué Yonda y Janer Andrés Valencia Cortés se encontraban en la vereda Santa Rita, jurisdicción del Resguardo de Tóez.

“Se dio el atentado con arma de fuego, de manera indiscriminada, cuando un grupo de personas estaba reunido. Los disparos que se dieron al azar, dejan dos comuneros heridos: Luis Onorio Soscué y Andrés Valencia, este último guardia indígena. Ambos fueron trasladados de urgencia al hospital de Caloto”, precisó el comunicado de la Acín.

Informaron que Soscué tuvo que ser remitido posteriormente al hospital de Santander de Quilichao.

El reporte de la Policía sobre el caso indica que las víctimas se encontraban en un establecimiento público, cuando sucedió el ataque.

Luego líderes sociales e indígenas indicaron que el hecho sucedió tras reiteradas amenazas, al parecer de disidencias Farc en la zona contra la población civil con las que exigen no circular en las noches y prohíben el funcionamiento de establecimientos nocturnos en veredas y corregimientos del Cauca.

“Son los toques de queda decretados por los grupos armados en estos lugares por la pandemia. La gente no hace caso y ellos actúan de esa forma”, denunció un líder social de la localidad.

Lea además: Disidencias asesinaron a dos venezolanos en Toribío, Cauca

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS