El pais
SUSCRÍBETE
Desmembrados Palmira
La Policía logró en tiempo récord el escllarcimiento de uno de los homicidios | Foto: Cortesía Policía Valle

Judicial

Dos hombres fueron capturados por caso de joven asesinado y encostalado en Palmira

La víctima, quien presentaba múltiples lesiones de arma blanca, era un joven de 19 años

8 de mayo de 2023 Por: El País

En el barrio Papayal fueron detenidos dos hombres, quienes tenían orden de captura por el presunto homicidio de un joven de 19 años, cuyo cuerpo fue encontrado dentro de un costal el pasado 2 de mayo en un parqueadero de Palmira.

Desmembrados Palmira
Desmembrados Palmira | Foto: Cortesía Policía Valle

Personal de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Nacional, Sijín, mediante labores de inteligencia, logró recolectar elementos materiales probatorios que permitieron identificar a los presuntos homicidas.

Las pruebas obtenidas llevaron a que la Fiscalía General de la Nación emitiese una orden de captura en contra de alias “Daniel” y alias “Pecas”.

Asimismo, se adelantó una diligencia de allanamiento a una residencia ubicada en el municipio de Palmira, la cual habían tomado en arrendamiento con la finalidad de evadir su responsabilidad penal, aseguraron las autoridades.

El pasado 5 de mayo, en horas de la tarde, uniformados de la Policía Valle lograron interceptar a alias ‘Daniel’ y de inmediato procedieron a realizar la diligencia de registro y allanamiento, logrando la ubicación y captura de alias Pecas.

Los hechos

El aberrante caso que conmocionó a la ciudad de Palmira se registró el pasado 2 de mayo, cuando fue descubierto el cuerpo sin vida de una persona dentro de un costal, en posición fetal y con los pies atados con una manguera.

El macabro hallazgo se produjo en una calle del barrio Papayal, al sur del municipio de Palmira.

Desmembrados Palmira
En palmira, en menos de doce horas fueron encontrados clos uerpos de desmembrados de dos personas | Foto: Cortesía Policía Valle

La víctima, que fue identificada como Didier Alexánder Castillo Sandoval, de 19 años, presentaba hematomas y múltiples lesiones con arma blanca en diferentes partes del cuerpo.

El lamentable hecho se habría presentado el día 01 de mayo al interior de un parqueadero ubicado en el barrio Las Delicias de esta ciudad.

Gracias a las cámaras de seguridad, las autoridades lograron obtener material fílmico en el que se observa cómo Daniel y Pecas introducen lo que al parecer el que sería el cuerpo del joven al interior de un vehículo de servicio público tipo taxi.

Ante la contundencia de los elementos materiales probatorios, Pecas, quien además es el padrastro de Daniel, aceptó el cargo imputado por la Fiscalía.

Un Juez de Control de Garantías les imputó cargos por el presunto delito de homicidio agravado y fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Desmembrados en Palmira

En menos de doce horas las autoridades encontraron dos cuerpos desmembrados, en diferentes zonas del municipio de Palmira.

El primer caso se reportó en el barrio Sembrador, donde la comunidad encontró una terrible escena en la noche del lunes festivo 1 de mayo.

Según se conoció, el cuerpo de la víctima fue desmembrado y abandonado en dos lonas. Los vecinos del sector encontraron el cuerpo en un parque ubicado en la Comuna 7 de esta población.

El hallazgo se presentó en la Transversal 16 con Calle 23, donde personal del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, realizó el levantamiento del cadáver. El reporte de la Policía del departamento del Valle del Cauca indica que el arma con la que fue asesinada la víctima aún no ha sido establecida.

Sobre el mediodía del 2 de mayo, apareció otro cuerpo sin vida al interior de un costal. El cadáver fue encontrado cerca del antiguo Seguro Social de Los Libertadores, también en la Comuna 7 del municipio.

Este fue el caso del joven Didier Alexánder Castillo Sandoval, que ya fue esclarecido por las autoridades.

Desmembrados Palmira
Desmembrados Palmira | Foto: Cortesía Policía Valle

AHORA EN Judicial