Dos caballistas fueron asesinados en zona rural de Bolívar, Valle

Dos caballistas fueron asesinados en zona rural de Bolívar, Valle

Febrero 10, 2019 - 01:18 p.m. Por:
Redacción de El País Tuluá
Dos caballistas fueron asesinados en zona rural de Bolívar, Valle

Jorge Iván Santiago Herrera de 27 años, una de las víctimas.

Especial para El País

Dos caballistas fueron asesinados al parecer con armas de largo alcance en zona rural del municipio de Bolívar, en el norte del Valle del Cauca.

Así lo confirmó el personero de esa población, Jorge Iván Miranda Castaño, al indicar que el doble homicidio se registró en la madrugada de este domingo en una finca de la vereda Cabuyal, en jurisdicción del corregimiento de Primavera, muy cerca del embalse Sara-Brut.

Las víctimas, fueron identificadas como Jorge Iván Santiago Herrera de 27 años y Cristian Daniel Díaz, de 23.

“Yo conocía a estos muchachos porque hacían parte de un club de caballistas y los veía participando en las cabalgatas que se realizan en varios municipios como Roldanillo y Andalucía, indicó el Representante del Ministerio Público.

Lo que se ha establecido es que los dos amigos se encontraban departiendo en el corredor de esa casa mientras que sus familiares dormían cuando fueron sorprendidos por desconocidos que los asesinaron de múltiples disparos.

Según el Personero de Bolívar, la comunidad ha denunciado en los últimos días presencia de personas armadas en varios corregimientos y veredas de ese municipio por lo que la Defensoría del Pueblo el pasado 8 de enero dio a conocer un informe de riesgos y decretó una alerta temprana e esa localidad del norte del Valle del Cauca.

“Al parecer se estaría presentando un reagrupamiento de disidencias de antiguos grupos armados que en el pasado estuvieron en la región”, manifestó el Pesonero de Bolívar.

Lea también: Un ciudadano venezolano fue asesinado en Tuluá, Valle

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad