Disturbios en campamento de venezolanos deja 4 personas judicializadas en Bogotá

Disturbios en campamento de venezolanos deja 4 personas judicializadas en Bogotá

Noviembre 19, 2018 - 05:01 p.m. Por:
Colprensa
Disturbios en campamento de venezolanos deja 4 personas judicializadas en Bogotá

Este lunes se registraron enfrentamientos que requirieron la intervención del Esmad. Fueron dañadas algunas cámaras de seguridad y baños portátiles.

Foto: Colprensa

La Alcaldía de Bogotá anunció medidas para garantizar la seguridad en el hogar El Camino, el albergue temporal en donde se encuentran refugiados los migrantes venezolanos que han llegado a la capital del país y no tienen otro lugar a dónde ir.

En la mañana de este lunes, se registraron allí enfrentamientos que obligaron a la intervención del Esmad. También fueron dañadas cámaras de seguridad y baños portátiles.


Cuatro personas fueron judicializadas, entre ellas un menor de edad, por los delitos de daño en bien público y lesiones personales, informó la Alcaldía de Bogotá.

El secretario General de la Alcaldía, Raúl Buitrago, advirtió que quienes incumplan las normas de convivencia en el campamento serán expulsados.

“Hay un principio básico de convivencia para estos migrantes que están llegando a la ciudad y es ‘ayúdate que yo te ayudaré’. Aquellas personas que no cumplan con las normas de convivencia haremos los trámites correspondientes con Migración Colombia para que no sigan perturbando el orden en el campamento y la ciudad”, afirmó Buitrago.

La secretaria Social de la Alcaldía, Cristina Vélez, señaló que será implementada la identificación biométrica para todas las personas que están en el campamento y se duplicará la presencia de vigilancia privada.

Tampoco se permitirá que sean entregadas ayudas en el campamento. Cualquier persona interesada en aportar deberá dirigirse a la Casa de la Juventud de Los Mártires o a la Cruz Roja.

Lea además: Irrespeto a la autoridad, panorama nacional de un mal que se repite cada vez más

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad