Escuchar este artículo

Disidencia Gentil Duarte y grupo JM-19 están detrás de actos vandálicos en Cali: Mindefensa

Mayo 01, 2021 - 01:57 p. m. 2021-05-01 Por:
 Redacción de El País
Diego Molano, ministro de Defensa

Diego Molano, ministro de Defensa

Colprensa

Los recientes actos de vandalismo en Cali durante las jornadas de protestas contra la reforma tributaria del Gobierno fueron orquestados por grupos al margen de la ley, dijo este sábado el ministro de Defensa, Diego Molano, según información de inteligencia recogida por las autoridades.

"Los actos criminales y terroristas en Cali corresponden a organizaciones como el movimiento JM-19, grupo Luis Otero Cifuentes, y la disidencia Gentil Duarte de las Farc", aseveró Molano.

Y aunque aún no hay resultados concretos, pese a las recompensas monetarias ofrecidas, Molano dijo que las investigaciones para encontrar a los responsables de los actos vandálicos "avanzan".

De acuerdo con el Ministro, cerca de 4.000 miembros de la Policía y el Ejército patrullan desde la noche de este viernes las calles de Cali.

Lea también: MÍO tampoco operará este 1 de mayo en Cali

"Para hoy (sábado) se han preparado acciones conjuntas con la Alcaldía de Cali y la Gobernación para garantizar el desarrollo de las marchas", expuso.

Respecto a las muertes en las manifestaciones en Cali este viernes, reiteró que solo "hay un homicidio en el barrio Calipso que está en proceso de investigación".

La congresista Ángela María Robledo denunció que al menos siete personas murieron en Cali durante las recientes protestas.

"Irresponsables son los agitadores que pretenden endilgar a la fuerza pública hechos de homicidio u otros delitos que están en proceso de investigación por la Fiscalía", argumentó Molano.

La jornada de protestas contra la reforma tributaria continúa de manera pacífica este sábado en diferentes puntos de Cali.

Lea también: Versiones encontradas sobre cifra de muertos en Cali en marco de protestas por paro

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS