Difunden primeras imágenes de Álex Saab, supuesto testaferro de Maduro, tras su captura

Escuchar este artículo

Difunden primeras imágenes de Álex Saab, supuesto testaferro de Maduro, tras su captura

Junio 15, 2020 - 02:48 p. m. Por:
Redacción de El País

Álex Saab, empresario colombiano detenido en Cabo Verde, África.

Este domingo se dieron a conocer las primeras imágenes del empresario barranquillero Álex Saab luego de que éste fuera capturado por la Interpol el pasado viernes en la República de Cabo Verde (África), acusado de ser el testaferro de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. 

En este momento, Saab se encuentra en territorio africano. En este país se dio a conocer que Estados Unidos está pidiendo su extradición, algo que el gobierno venezolano desea evitar. 

En las imágenes difundidas por un noticiero de Cabo Verde se ve a Saab caminando mientras es custodiado por dos agentes. El empresario colombiano se encuentra esposado:

Le puede interesar. Venezuela dice que colombiano Álex Saab es su "agente" y que su captura por la Interpol fue "ilegal"

José Landim, procurador general de Cabo Verde, confirmó que "se está realizando un proceso de extradición, que es lo que está pasando en este momento". 

La formalización de la extradición, no obstante, podría durar entre 18 y 40 días. 

Cabe resaltar que cuando se conoció la noticia de la captura de Saab, el gobierno de Venezuela emitió un comunicado en el que asegura que el empresario es su agente y que se encontraba en un viaje paragestionar medicamentos y alimentos para ese país, golpeado por la pandemia del Covid-19. 

Para Estados Unidos es importante tener a Saab, quien se dice que es una de las 'fichas clave' del régimen de Maduro.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS