Diego Cadena, abogado de Álvaro Uribe, dará declaración sobre el caso contra el expresidente

Escuchar este artículo

Diego Cadena, abogado de Álvaro Uribe, dará declaración sobre el caso contra el expresidente

Septiembre 22, 2019 - 12:43 p.m. Por:
Colprensa
diego lombana

Diego Cadena, abogado de Álvaro Uribe Vélez.

Colprensa

Este lunes se presentará ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, el abogado Diego Javier Cadena, para rendir testimonio en el proceso que se surte contra el senador Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos.

Si bien, Cadena fue de los primeros testimonios que se esperaba recoger, en su primera diligencia a la que llegó fuertemente escoltado no entregó su declaración, por lo que la diligencia se reprogramó.

Cadena ha estado en el ojo del huracán, por supuestamente, ofrecer cuantiosas sumas de dinero a Carlos Enrique Vélez alias ‘Víctor’ y Juan Monsalve, ambos exparamilitares recluidos en centros carcelarios, para dar versiones a favor del senador.

Lea también: Convocan a marcha en favor de Álvaro Uribe el próximo 8 de octubre

Según lo que se ha expuesto, Cadena buscó en la cárcel a los exparamilitares y les ofreció dinero al mismo tiempo que se llevaba a cabo una reunión entre el también exparamilitar Enrique Pardo Hasche con el abogado Jaime Lombana, este último también llamado a declarar en el proceso de su defendido.

Se espera que este lunes, Cadena entregue su versión sobre el dinero entregado a los presidiarios. El abogado que defiende los intereses del senador en más de una ocasión ha negado los señalamientos en su contra.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad