Detonan explosivos en tramo de la vía Panamericana

Detonan explosivos en tramo de la vía Panamericana

Marzo 26, 2019 - 09:14 a.m. Por:
Colprensa
Destruyen parte de la Panamericana en ataques contra la Fuerza Pública en el Cauca

El ataque sucedió a la altura del sector de Cachimbal, entre las localidades de Mondomo y La Agustina, jurisdicción del municipio de Santander de Quilichao.

Colprensa / El País

Una carga explosiva que fue dejada al interior de una alcantarilla de la vía Popayán-Cali, fue activada generando una onda expansiva que dañó gran parte del asfalto de esta importante carretera.

El ataque sucedió a la altura del sector de Cachimbal, entre las localidades de Mondomo y La Agustina, jurisdicción del municipio de Santander de Quilichao. En este punto de la Panamericana hay presencia de comunidades nativas, las cuales participan en el paro.

Lea también: Reportan hostigamientos contra la Fuerza Pública este martes en el Cauca

Esta situación sucedió luego que, a primeras horas de la madrugada, atacaran a la Policía en Caloto. De acuerdo con la versión de la misma comunidad, delincuentes activaron cargas explosivas contra unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, de la Policía ubicada en la hacienda La Emperatriz, en la zona rural de este municipio, luego empezaron a hostigar a los uniformados con ráfagas de fusil.

Esta situación se suma a los diferentes atentados que se vienen realizando contra la Fuerza Pública desde la madrugada de este martes. Caldono, Caloto, Santa Rosa, Toribío y Miranda. 

En la mañana también se han reportado hostigamientos contra la estación de Policía de Morales, en el centro del Cauca.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad