Detonan de manera controlada un explosivo hallado en Universidad del Atlántico

Detonan de manera controlada un explosivo hallado en Universidad del Atlántico

Julio 08, 2019 - 01:38 p.m. Por:
Elpais.com.co
Amenaza de bomba en la Universidad del Atlántico

El artefacto explosivo fue hallado en uno de los baños de la institución.

Tomada de Twitter

Personal antiexplosivos de la Policía detonó, en la mañana de este lunes y de manera controlada, un artefacto explosivo que había sido dejado en uno de los baños de la sede norte de la Universidad del Atlántico.

La maleta que contenía la bomba artesanal había sido descubierta horas, lo que ocasionó la evacuación de uno de los bloques de la institución y la presencia de las autoridades.

“Pilas, estalla a las 11:35 a. m. Desalojen el bloque ya!! (sic) BOMBA”, se podía leer en unos carteles ubicados en la pared del baño. Las fotografías se viralizaron por redes sociales.


Las autoridades revelaron que el artefacto tendría un rango de acción de cinco metros. Se desconoce hasta el momento quiénes están detrás de la amenaza, por lo que los agentes de la fuerza pública invitaron a los estudiantes a denunciar.

Según referenciaron medios locales, debajo del paquete había un panfleto con las siguientes palabras: “No nos someteremos jamás al dominio que quieren ejercer sobre nuestros estudiantes, nuestras ideas y actos porque nacimos libres de decidir el camino que queremos tomar. Este aviso es para deshacer a todos los mamertos de aquí”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad