Escuchar este artículo

Detienen en Zipaquirá a mujer que llegó de EE.UU. y no acató medida de aislamiento

Marzo 18, 2020 - 12:11 p. m. Por:
Redacción de El País

La mujer no acató la medida de aislamiento preventivo y de alojó, junto a su esposo, en un hotel de Zipaquirá, Cundinamarca.

Colprensa

Las autoridades capturaron este miércoles a una mujer, señalada de no acatar la medida de aislamiento preventivo a la que debió someterse tras arribar al país procedente de California, Estados Unidos.

A la mujer, quien llegó junto a su esposo de nacionalidad estadounidense, se le adelanta una audiencia de imputación de cargos virtual. Se le acusará de cometer el delito de violación de medida sanitaria, que puede dar una pena de entre 4 y 8 años de cárcel.

Según trascendió, la mujer burló el aislamiento preventivo al que debió someterse en su llegada al país, pues decidió alojarse en un hotel de Zipaquirá. Las autoridades aseguraron que no está contagiada de coronavirus.

Lea además: Esto es lo que se sabe de los nuevos casos de coronavirus en Cali y Palmira

Al parecer, el hombre será expulsado del país, mientras que la mujer será judicializada, tal y como lo indicase el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, quien anunció este tipo de medidas para los ciudadanos que no acaten las restricciones o acaparen productos de primera necesidad.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS