Desmovilizado de las Farc fue asesinado en el oriente de Cali

Desmovilizado de las Farc fue asesinado en el oriente de Cali

Julio 26, 2019 - 07:08 a.m. Por:
Redacción de El País
Arma de fuego - referencia

Arma de fuego - referencia

Foto: Archivo de El País

Un hombre identificado como Carlos Alberto Montaño Mosquera, de 30 años de edad y excombatiente de las Farc, fue asesinado en el oriente de Cali.

El hecho se registró en el barrio El Rodeo el pasado miércoles, cuando el hombre fue atacado con arma de fuego en la carrera 24 con calle 33G del mencionado vecindario. Aunque alcanzó a ser trasladado al hospital Primitivo Iglesias, Montaño Mosquera falleció en el centro asistencial.

Lea también: Investigan homicidio de un hombre en el municipio de El Cerrito

El desmovilizado perteneció al frente Manuel Cepeda Vargas de la entonces guerrilla de las Farc. Horacio Orestes, integrante en el Valle del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, expresó su preocupación por el hecho y lo comparó con el genocidio que sufrió la Unión Patriótica en la década de los 80.

“No deja de ser preocupante y esto ya tiene visos de ser un genocidio contra un partido político porque cada exmiembro de la guerrilla de Farc asesinado de los que estamos en proceso de reincorporación es un golpe muy fuerte a las aspiraciones de nuestra actividad política”, expresó Orestes en entrevista con Caracol Radio.

Por su parte, Santiago Cepeda, otro vocero del partido político, dijo a Blu Radio que Montaño Mosquera “estuvo detenido, salió en libertad, pero en realidad no sabemos qué pasó. Él no estaba vinculado a ningún proyecto de procesos productivos ni a ninguna cooperativa, es más, tampoco estaba vinculado directamente con el partido”.

Las autoridades informaron que los móviles del hecho y sus autores son materia de investigación.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad