Desmienten asesinato de dos hombres en el sur de Cali

Desmienten asesinato de dos hombres en el sur de Cali este lunes

Febrero 04, 2019 - 04:53 p.m. Por:
Redacción de El País
Supuesto asesinato de dos hombres en el sur

Este es un pantallazo del video que circula en redes sociales

Pantallazo de video

Las autoridades de Cali desmintieron un supuesto asesinato en la tarde de este lunes de dos hombres en el barrio Ingenio, sur de la ciudad.

El supuesto asesinato fue grabado en video y viralizado en redes sociales en poco tiempo, generando alerta entre la ciudadanía y las autoridades, motivando incluso a que se verificara el orden público en ese barrio de la ciudad.

En el video que es grabado desde un andén por una mujer,  se ve a dos hombres discutiendo con un motociclista por un aparente accidente de tránsito, altercado que termina con un tiroteo. Posteriormente la mujer grita, pide que llamen a una ambulancia, mientras se acerca a los hombres que están acostados en el pavimento.

Supuestamente, el video responde a una supuesta campaña de expectativa de dos instagramers caleños, quienes fingieron una discusión con un motociclista, quien al final supuestamente les dispara.

Los protagonistas de este video serían Marco Lasso y Miguel Rivera, ambos creadores de contenidos de tono humorístico en la red Instagram.

La alerta que generó la difusión del video fue desmentida minutos después por las autoridades, quienes han respondido con un fuerte llamado a la responsabilidad por este tipo de actos.

"Ya habrá un espacio para analizar las implicaciones de esto, pero por ahora quiero decir que estoy impresionado por el nivel de irresponsabilidad que manejan ciertas personas. Esto ha podido ser una estrategia de grandes proporciones, donde un policía o ciudadano armado pasara por ahí y pensara que es verdad", dijo el secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar. 

Lea también: ¿Qué hacer para seguir bajando el número de homicidios en Cali?

El antecedente más cercano de lo expresado por el Secretario ocurrió el pasado 18 de febrero en Quibdó, Chocó, donde un escolta de la Unidad Nacional de Protección disparó contra tres actores que realizaban una escena de robo en el centro de esa ciudad. 

Uno de los actores resultó gravemente herido.

En el caso de este lunes, los influenciadores pretendían usar ese video aficionado para promocionar una supuesta campaña de prevención; sin embargo, hasta ahora no se conocen más detalles. 

"Pedimos por favor no repetir este tipo de hechos, ya confirmamos la situación y es totalmente falso tanto el tiroteo como los homicidios", indicó el coronel Fabián Ospina, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Por su parte, algunos instagramers mostraron su descontento por la atrevida propuesta de los influenciadores, la cual se llevó a cabo un día después de que en la ciudad se presentaran nueve homicidios (16 en todo el fin de semana). Situación que tiene a las autoridades en alerta.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad